PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSELa sostenibilidad de Mars al marketing

La sostenibilidad de Mars al marketing

¿Cómo puede una empresa global tan icónica como Mars abordar la sostenibilidad en su estrategia de marketing? La respuesta se encuentra en su última iniciativa: «Healthy Planet Productions», una campaña que redefine la forma en que se comunican las marcas al reutilizar anuncios emblemáticos para transmitir mensajes de esperanza y progreso en torno al cambio climático, de acuerdo con Sustainable Brands (SB)

Este enfoque innovador no solo busca concientizar a los consumidores, sino también reducir el impacto ambiental de la publicidad. Pero, ¿cómo logra Mars este equilibrio entre la eficacia del marketing y la sostenibilidad ambiental?

Marketing sostenible de Mars

La campaña digital y de medios exteriores de sostenibilidad de Mars es única en su tipo, centrada en la «reutilización» de anuncios favoritos de los fanáticos. La campaña, que lleva el nombre de «Healthy Planet Productions», busca destacar la importancia de abordar el cambio climático al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de la publicidad.

La estrategia implica la proyección de anuncios reutilizados en los Estados Unidos, el Reino Unido y México, abarcando plataformas de Meta y YouTube, así como activaciones fuera de casa en mercados selectos.

Andrew Clarke, Presidente Global de Mars Wrigley, enfatiza la conexión emocional que los consumidores buscan con las marcas en temas críticos. Clarke afirma que los consumidores comparten la urgencia de abordar el cambio climático, pero a menudo no es claro cómo las empresas están logrando un cambio real. Es aquí donde Mars decide utilizar sus marcas icónicas en anuncios conocidos y queridos por los consumidores para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo con respecto al cambio climático.

Mars se compromete con la sostenibilidad

La acción de Mars no se limita a la esfera publicitaria; la empresa está tomando medidas concretas para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con agricultores para proteger bosques hasta la obtención de electricidad renovable.

Esta campaña surge poco después de la publicación del Mars Net-Zero Roadmap, una hoja de ruta que establece el compromiso de la empresa de lograr emisiones netas cero para 2050. Entre los objetivos clave se encuentra la reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2030 en toda la cadena de valor de Mars. La iniciativa está respaldada por la Science Based Target Initiative (SBTi), lo que demuestra el compromiso de Mars con objetivos ambientales respaldados por la ciencia.

La industria publicitaria está siendo instada a abordar el significativo impacto de carbono del proceso creativo, desde la producción hasta la proyección de anuncios. En este contexto, la reutilización de anuncios por parte de Mars demuestra ser una estrategia eficaz para reducir las emisiones al eliminar la necesidad de viajes, disminuir la energía utilizada en la filmación y producción de escenarios mediante la reutilización de contenido, y minimizar las emisiones restantes al priorizar la evitación del carbono en la toma de decisiones creativas.

La colaboración de Mars con organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, que cuentan con designaciones «verdes», como oficinas y estudios certificados con energía sostenible, demuestra un compromiso holístico con la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la publicidad.

Antes de irnos…

Barry Parkin, Director de Compras y Sostenibilidad de Mars, destaca que con esta campaña, la empresa está facilitando a los consumidores la participación y el respaldo de sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor. «Healthy Planet Productions» no solo es una estrategia publicitaria innovadora, sino también una forma tangible de involucrar a los consumidores y hacer que se sientan bien acerca de los productos y marcas que aman.

A manera de conclusión, con esta campaña de sostenibilidad de Mars se demuestra que la responsabilidad social y el marketing no son conceptos mutuamente excluyentes. La reutilización creativa de anuncios no solo impulsa la conciencia del consumidor, sino que también reduce la huella de carbono de la publicidad.

En un momento en que las empresas son llamadas a la acción ambiental, Mars establece un estándar al combinar eficacia publicitaria y responsabilidad ambiental en una estrategia cohesionada. ¿Será este el camino a seguir para otras marcas en la búsqueda de la sostenibilidad en el marketing? Mars nos ha mostrado que es posible, y ahora la pregunta es: ¿Quién seguirá sus pasos en esta travesía hacia un futuro más sostenible?

» 1997: CÁMARA de 35 mm de M&M. Mars Incorporated. McLean, Virginia-EE.UU/PF. Concept Ltd -Hong Kong (China) » de Coleccionando Camaras tiene licencia CC BY-NC-ND 2.0 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR