Gobierno

La SEP, el Gobierno de Veracruz y la Fundación BBVA Bancomer, establecen un compromiso para reequipar escuelas dañadas por el Huracán “Karl”

En alianza tripartita se beneficiará a más de 500 escuelas afectadas por las lluvias. Las tres instituciones dotarán de mobiliario nuevo a los planteles afectados por el fenómeno meteorológico.

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y el Vicepresidente del Consejo de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, establecieron el día de hoy un compromiso para iniciar el reequipamiento de las más de 500 escuelas afectadas por las lluvias que dejó a su paso el Huracán “Karl”.

En una alianza tripartita se reunirán recursos para dotar de mobiliario y equipo nuevo a los planteles afectados, con el propósito de que los estudiantes reinicien sus actividades escolares, en aulas que cuenten con las condiciones para llevar a cabo las actividades en forma normal.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, destacó que han sido afectados 40 mil alumnos y 2 mil maestros en 22 municipios de Veracruz. Explicó que esta alianza consiste en la aportación de 7 millones de pesos por cada una de las dependencias que participan, logrando un total de 21 millones de pesos, a los cuales se sumaran 15 millones del presupuesto de la SEP, dando un total de 36 millones de pesos que servirán para iniciar los trabajos de remodelación y reequipamiento de las escuelas afectadas.

Al dar a conocer el compromiso de las tres instituciones, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, agradeció a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y a la Fundación BBVA Bancomer el interés por restablecer los servicios educativos. Explicó que la mayor parte de las escuelas se encuentran en buen estado y que de las 22 mil 380 con que cuenta el estado, sólo 633 presenta alguna afectación.

El Gobernador expresó que Veracruz se está levantando: “Hoy –dijo- inicia la reconstrucción del estado y de todas las actividades productivas. Veracruz va al frente y vamos a empezar a limpiar y a levantar todo lo que sea necesario para volver a la normalidad, las instituciones públicas y privadas traen la voz de arranque para que Veracruz se levante”.

El Vicepresidente del Consejo de BBVA Bancomer, Luis Robles, enfatizó que “la columna vertebral del Programa de Responsabilidad Social de la institución bancaria es el impulso a la educación, a través de becas y brindando apoyo al reequipamiento de las escuelas, en caso de desastre”.

BBVA Bancomer ha trabajado intensamente estos meses en el reequipamiento de escuelas en los estados de Nuevo León y Coahuila, que fueron afectadas por el huracán “Alex” y ahora con el mismo compromiso se suma a la iniciativa de la SEP, SEDESOL y el Gobierno de Veracruz.

Asimismo, Robles anunció que el Presidente del Consejo Regional de BBVA Bancomer, Antonio Chedrahui, hará un donativo de 20,000 paquetes escolares, para beneficiar a igual número de alumnos en las zonas más afectadas.

Grupo Financiero BBVA Bancomer puso a disposición del público en general la cuenta 05SALVAME04, (0472582635) a nombre de Fundación BBVA Bancomer, A.C., con la cual reunirá recursos de la población, para integrar una aportación que se duplicará con aportaciones de la SEP y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Al monto acumulado del público en general en la cuenta, la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Gobierno de Veracruz y la Fundación BBVA Bancomer sumarán una cantidad similar para integrar el fondo que servirá para reequipar las escuelas que fueron afectadas por las intensas lluvias recientes en el Estado de Veracruz.

La educación representa uno de los pilares importantes del país, la colaboración de las tres instituciones en la alianza tripartita, pretende trabajar para contribuir con una parte de la rehabilitación del Estado de Veracruz y llamar a los habitantes para contribuir con su importante aportación a una pequeña parte de la recuperación que hoy requiere el estado.

Robles Miaja enfatizó que “sumar esfuerzos para apoyar la educación de los niños y jóvenes en México es un compromiso que debe prevalecer en los diferentes órdenes de la vida nacional y ante los lamentables acontecimientos de un desastre natural, es de suma importancia unir recursos y nuestros talentos para salir adelante”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]