Gobierno

Francia celebra la primera semana de la inversión socialmente responsable

Francia celebrará del 4 al 7 de octubre la primera Semana de la Inversión Socialmente Responsable, organizada por Forum pour l´Investissement Responsable, que cuenta con el apoyo del Ministerio para el Desarrollo Sostenible, informa el portal de Internet Novethic.fr.

Representantes de empresas dedicadas a la gestión de activos, de agencias de calificación, de ONG y otros expertos del sector han organizado diversos actos para sensibilizar al público sobre la importancia de que la gestión de activos financieros incorpore criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

En Francia, la inversión socialmente responsable movilizó 50.700 millones de euros en 2009, sin embargo pocos son los ahorradores que conocen la existencia de dichos productos.

Por ello, el objetivo de la semana es divulgar información sobre los productos de inversión socialmente responsable existentes en Francia.

“Es necesario que los inversores que piden a las empresas que sean ejemplares en lo que se refiere al desarrollo sostenible, inviertan en una economía más ecológica y justa, y la inversión socialmente responsable es uno de los medios de presión para lograrlo”, ha subrayado Michèle Pappalardo, Comisaria para el Desarrollo Sostenible de Francia.

Fuente: Servimedia.es

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]