PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSCT firma convenio para producir biocombustibles

SCT firma convenio para producir biocombustibles

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), suscribió un convenio de colaboración con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), con la finalidad de producir y comercializar biocombustibles derivados de la planta conocida como Jatropha Curcas, y aplicarlos en la aviación.

El acuerdo establece el desarrollo conjunto de una estrategia que permita dar certeza de comercialización a los productos y subproductos obtenidos de la planta, de cuyas semillas se obtiene aceite no comestible que se puede emplear directamente para abastecer lámparas y motores de combustión, o transformarse en biodiesel, a través de su refinación.

La Jatropha Curcas crece con mínimas cantidades de agua y resiste prologadas sequías.

El convenio suscrito se complementará con la firma de contratos específicos, y de esa manera fortalecer la relación de largo plazo entre organismos.

El documento fue firmado por el director general de ASA, Gilberto López Meyer, y el presidente ejecutivo del Codesin, Sergio Raúl Esquer Peiro, quienes dijeron que este trabajo conjunto también pretende disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Los biocombustibles son energéticos derivados de fuentes renovables, que pueden sustituir total o parcialmente a los tradicionales derivados del petróleo, y tienen menor impacto ambiental.

Por sus características, son considerados como remplazo del carburante tradicional usado en la aviación, ya que pueden ser producidos a gran escala en diversas partes del mundo, incluyendo zonas desérticas.

“Para 2015, el reto es consumir uno por ciento del bioenergético, lo que representa producir 40 millones de litros”, dijo López Meyer.

El beneficio en la producción y comercialización de biocombustibles en México derivados de la Jatropha Curcas podría ser enorme. “No se trata de un cultivo más, sino de una estrategia integral de producción”, agregó Esquer Peiro.

Fuente: Excélsior – turismo, p. 5
Autor: Paul Lara
Publicada: 27 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

sct

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR