PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa salud como RSE

La salud como RSE

La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada. Lo sabemos, es básica; si algo falla en su cuidado, todo puede complicarse, aun así la desatendemos. Falta de recursos, poco tiempo, simple desidia o escasa cultura de la prevención. Los pretextos son muchos y las opciones para su atención parecen pocas.

¿Pero qué le parecería si alguien va hasta donde usted se encuentre y le realiza un check up para conocer el estado de su salud? Y no sólo eso, sino que lo haga totalmente gratis.

Si no cree que esto sea posible es porque no conoce Recorridos por la Salud, proyecto de responsabilidad social que impulsa Velago en alianza con la Secretaría de Salud (Ssa) federal y empresas como Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Jumex, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi-Aventis y Holcim Apasco.

Nuestra intención es hacer pruebas de chequeo médico gratuitas a cualquier persona. Le hacemos un análisis integral con exámenes para detectar algunas de las enfermedades de gran prevalencia en el país. Y luego, con esa información, el diagnosticado decide la forma en que se atenderá”, comentó Alicia Velásquez, directora general de la iniciativa.

Recorridos por la Salud se integra por siete brigadas que trabajan de manera simultánea en todo el país y que están certificadas por la Ssa.

Atención para todos

En los cuatro años que lleva la labor han atendido a cerca de 300,000 personas de diferentes lugares y estratos sociales.

Las carpas para realizar los chequeos se han instalado en lugares que van desde el Zócalo del DF, donde han estado tres veces, hasta salones o patios de escuelas pequeñas.

Las enfermedades que más han detectado a los pacientes durante sus visitas son obesidad, diabetes e hipertensión.

Hasta ahora han visitado todas las entidades del país a excepción de Baja California Sur, por los costos del traslado.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Salomón Rodríguez
Publicada: 07 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR