PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConsumidores compran marcas que apoyan buenas causas

Consumidores compran marcas que apoyan buenas causas

Globalmente, a los consumidores les interesa comprar productos que, además de ser útiles, apoyen a alguna causa social. Y este sentimiento es mucho más fuerte en las naciones emergentes que en las economías establecidas.


Estos datos los arroja el Estudio de Buenos Propósitos de Edelman, el cual explora las actitudes de los consumidores respecto al propósito social. Se lleva a cabo en 16 países entre 8 mil personas adultas.

Entre las cifras más interesantes, el estudio revela que el 62% de los consumidores en países emergentes compran un producto con propósito al mes, mientras que en los países desarrollados, solo el 37% lo hacen. Igualmente, el 73 % de los entrevistados afirmaron que, entre dos marcas de la misma calidad, elegirían la que apoyara una buena causa.

Cada vez más será el propósito lo que diferenciará a una marca de otra, ya que el 87% de los encuestados creen que las empresas deben preocuparse en problemas sociales en la misma escala en la que se ocupan de sus ganancias, pero solo un tercio cree que están haciendo un buen trabajo.

En el futuro, las empresas ganarán confianza según su capacidad para comunicar y liderar en el campo social. Descarga el resumen ejecutivo del 2012 Edelman goodpurpose® Study.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR