PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa RSE voluntaria no es suficiente: WWF en Reino Unido

La RSE voluntaria no es suficiente: WWF en Reino Unido

Según WWF, el Gobierno debería imponer a las grandes empresas la obligación de publicar planes de acción detallados en los que se indique cómo piensan reducir sus emisiones para alcanzar el nivel cero.

De acuerdo con BusinessGreen, al publicar un estudio que muestra que, a pesar de la oleada de compromisos de emisiones netas por parte de las principales empresas, las compañías más grandes del Reino Unido que cotizan en bolsa todavía no están en línea con los objetivos climáticos globales, el grupo de campaña instó al gobierno a establecer un nuevo mandato de emisiones netas cero para las mayores empresas que cotizan en bolsa.

La RSE voluntaria no es suficiente

El análisis revela que las empresas del FTSE 100 se encuentran actualmente en una trayectoria que les permitirá alcanzar colectivamente un aumento de la temperatura global de 3°C, más del doble del umbral de 1.5°C recomendado por el Acuerdo de París.

Se ha descubierto que sólo el 19% de las mayores empresas del Reino Unido han establecido planes climáticos que ayudarán a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C. El resto, por su parte, no tiene un plan creíble para reducir sus emisiones de acuerdo con los objetivos climáticos, y más de una cuarta parte de las empresas aún no se han comprometido con ningún tipo de objetivo neto cero, dijo.

La RSE voluntaria

La directora ejecutiva de WWF Reino Unido, Tanya Steele, afirmó que es necesario establecer normas más estrictas ante la inacción climática del sector privado.

Han pasado seis años desde que el Acuerdo Climático de París fijó el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5ºC, y la mayoría de las empresas más grandes del Reino Unido no están haciendo lo suficiente para frenar sus emisiones y hacer que nuestro planeta sea seguro para las generaciones futuras.

No podemos confiar en las medidas voluntarias para hacer frente a la mayor crisis de nuestro tiempo.

Tanya Steele, directora ejecutiva de WWF Reino Unido.

El WWF subrayó que sería necesario que el sector privado adoptara medidas climáticas más concertadas para trazar un camino en el que las emisiones mundiales se reduzcan a la mitad para finales de esta década, un objetivo que los expertos han advertido que debe alcanzarse para evitar niveles peligrosos de calentamiento global.

Sin normativas gubernamentales

Aunque el gobierno británico ha hecho varios llamamientos importantes a las empresas para que aumenten su acción climática, como por ejemplo uniéndose a la iniciativa Race to Zero, respaldada por la ONU, en el período previo a la cumbre climática COP26 del mes que viene, actualmente no existe ninguna normativa gubernamental que obligue a las empresas a establecer objetivos netos cero o planes de transición.

Por ello, la ONG ha pedido al Gobierno que promulgue una nueva ley que exija a todas las grandes empresas británicas que adopten y apliquen planes de transición a cero que sean verificados de forma independiente por una organización de objetivos con base científica y que estén en consonancia con una trayectoria de 1.5°C.

La RSE voluntaria

Antes de que el Reino Unido acoja las conversaciones sobre el clima de la COP26 en Glasgow, el gobierno debe decirnos que hará que las empresas publiquen planes de transición sobre cómo van a reducir sus emisiones climáticas.

Tanya Steele, directora ejecutiva de WWF Reino Unido.

Un portavoz del Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) dijo que una mayor proporción de empresas en el Reino Unido se había comprometido con los Objetivos Basados en la Ciencia y la Ambición Empresarial para 1.5°C que cualquier otra iniciativa. El gobierno tiene previsto instar a más empresas a adoptar objetivos climáticos en las próximas semanas y agregó:

Estamos viendo una gran acción por parte de las empresas grandes y pequeñas, con las empresas del Reino Unido a la cabeza a nivel internacional tanto en los niveles de compromiso como en las medidas para apoyar nuestros objetivos climáticos líderes en el mundo.

Más de una cuarta parte de las empresas que se han comprometido formalmente con los Objetivos Basados en la Ciencia también han firmado la Meta Empresarial para 1.5°C, la promesa de referencia que compromete a una empresa a alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050 y a reducirlas a la mitad en la próxima década.

Esto es más que cualquier otro país, pero antes de la COP26 estamos instando a más empresas a unirse a la carga para proteger el futuro de nuestro planeta.

Portavoz del Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR