PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa RSE paga... Coca-Cola al Calvert Social Index

La RSE paga… Coca-Cola al Calvert Social Index

El Calvert Social Index™ es una amplia base de referencia rigurosamente construida para medir el rendimiento de las grandes empresas con responsabilidad social en Estados Unidos.

green-cokeEl índice inicia mediante la adopción de las 1.000 compañías más grandes en los EE.UU. que cotizan en el NYSE y NASDAQ y los ordena en orden descendente en función de su capitalización de mercado de tres meses promedio. Social Calvert lleva a cabo una auditoría, incluida la seguridad del producto, el medio ambiente, asuntos laborales, las operaciones internacionales, los derechos humanos y relaciones con la comunidad de cada empresa. Las que cumplen los criterios conforman el Calvert Social Index.

Como se puede ver, se trata de un índice bastante riguroso pero a suvez muy prestigioso. Pues bien, su departamento de investigación sobre sostenibilidad ha hecho pública su recomendación para que se incluya en el mencionado índice a Coca-Cola, que de aprobarse por el comité de gobierno sería efectiva a partir del próximo mes de marzo.

De acuerdo con la información hecha pública, la multinacional norteamericana ha desarrollado mejoras sobre sus políticas y programas relacionados con los derechos humanos y laborales, así como sobre el consumo de agua y seguridad de sus productos.

Calvert confía en que prosiga el diálogo que actualmente mantiene con la compañía, con el fin de conocer las medidas que está adoptando para hacer frente a los retos de responsabilidad social, incluyendo embotelladores y distribuidores, es decir, la cadena de valor.

En este blog hemos tocado muchas de las acciones que Coca-Cola ha venido desempeñando, tanto en materia social como medioambiental, y la recomendación de este índice es una excelente muestra de que la responsabilidad social, aplicada de forma estratégica, paga y paga muy bien.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR