PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa RSE no se trata de obras de caridad, sino de hacer...

La RSE no se trata de obras de caridad, sino de hacer negocios

“Las empresas que no entiendan que la responsabilidad social crea valor cuando es estratégica, vinculada al negocio central de la empresa, perderán importantes oportunidades económicas”, dijo Julie Katzman, gerente del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No pueden sostenerse estrategias de empresas exitosas en sociedades que no lo son, explicó recientemente en un Congreso sobre responsabilidad social. Así, de acuerdo con el BID, se debe extender el concepto de responsabilidad social a todos los agentes de la sociedad, enmarcando la actividad de gobierno, empresas públicas y privadas, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil.

El BID expone que no se trata de hacer obras de caridad, sino de hacer negocios. “Tenemos que llegar a la mayoría de la población, que necesita cosas tan básicas como una buena alimentación, agua, saneamiento, energía, educación y empleo. Las empresas pueden contribuir adaptando sus modelos de negocios para poder llegar a ellos de una manera más rentable”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

En un estudio de IBM se determinó que el éxito de las empresas del futuro debe contemplar la responsabilidad social como un diferenciador frente a su competencia. En dicho documento, se encontró que más de la mitad de los directivos encuestados en América Latina consideran que ayudar a la sociedad está dándoles una ventaja competitiva.

“En IBM, la responsabilidad corporativa es un factor fundamental que nos ha acompañado desde nuestros inicios y es parte de nuestros valores. Es nuestro propósito construir un mundo más inteligente, con estrategias alineadas a una sólida ciudadanía corporativa”, comentó Hugo Santana Londoño, presidente de IBM México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR