PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La RSE de las tres grandes consultoras

La RSE de las tres grandes consultoras

En el mundo de los negocios hay muchos consultores cuya misión es ayudar a las empresas en sus procesos de toma de decisiones a fin de que sean más certeros en función de sus objetivos. En las ligas mayores están las consultoras que marcan el camino a los tiburones corporativos. Ahí el trono se lo disputan tres: PwC, Deloitte y EY. ¿Cómo anda la RSE de las tres grandes consultoras?

Nadie se atrevería a dudar del reinado de estas tres en lo que a servicios corporativos se refiere.

PwC y Deloitte se han alternado por años el liderazgo absoluto con base en ingresos anuales, mismos que entre 2016 y 2017 oscilaron entre los 37.7 y los 38.8 miles de millones de dólares. EY no se quedó muy atrás e ingresó 31.4 miles de millones en el mismo periodo.

Los números no sorprenden, PwC es una máquina en servicios de auditoría, lo que la ha mantenido en la punta del ranking Vault de las firmas más prestigiosas. Por su parte, Deloitte ha hecho lo propio en consultoría, manteniéndose en la cima de los rankings correspondientes y siendo líder en TI, estrategia y riesgo, a nivel mundial.

La RSE de las tres grandes consultoras

Es claro que estos tres gigantes de negocios se disputan, con una clara victoria de PwC, el trono de la reina en materia de servicios corporativos; pero qué hay de la RSE de las tres grandes consultoras, cómo andan en vínculo con la comunidad, calidad de vida de sus colaboradores, medio ambiente y otros aspectos de la responsabilidad social.

Trabajar para estos miembros de la realeza corporativa es dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a actividades laborales. Diversos colaboradores se han quejado del número de horas que destinan al trabajo. Es posible que las jornadas en PwC sean las más extremas de la industria.

«No hay equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si no te importa un 90% el trabajo y 10% tu vida personal, este lugar no es para ti», se quejó un trabajador en Glassdoor.

Aun así, las consultoras están emprendiendo esfuerzos para mejorar este equilibrio, y con ello la calidad de vida de sus trabajadores. Reuniones flexibles y programas de viabilidad laboral son algunas de las medidas destacadas. Además no sobra decir que el talento que colabora con estas compañías es muy bien pagado, teniendo Deloitte el mejor promedio de la industria.

PwC

La RSE de las tres grandes consultoras

 

Pricewaterhouse Coopers, mejor conocido por sus siglas como PwC, ha hecho de la RSE un viaje a considerar en cada decisión con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible. Así lo expresa a través de su página web, donde refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel que las empresas deben jugar para acanzarlos.

A través de las Naciones Unidas, el mundo ha acordado un conjunto de objetivos de desarrollo sostenible: acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

Las empresas deben ser parte de la solución, incluida la nuestra.

La consultora segura que la RSE es una lente que le ayuda a comprender las expectativas de sus stakeholders y las tendencias sociales, a fin de administrar sus actividades bajo esta luz y cumplir así su propósito. El objetivo es ir más allá de hacer lo correcto para catalizar un cambio en cuatro áreas de enfoque:

  • Negocios responsables.
  • Diversidad e inclusión.
  • Compromiso con la comunidad.
  • Administración ambiental.

La RSE de PwC se rige  por la Junta Global de Responsabilidad Corporativa (GCRB por sus siglas en inglés) presidida por Com Kelly, líder global de servicios tributarios y legales. Dicha junta está compuesta por líderes globales y locales e incluye la participación de un asesor independiente. Además PwC ha sido un orgulloso signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2002.

La RSE de las tres grandes consultoras

Además de publicar su Informe de RSE, cuya versión 2017 puedes encontrar en su página web, PwC también ha puesto a disposición una versión descargable de su listado de stakeholders, mismo que va desde sus colaboradores, hasta medios de comunicación; pasando por proveedores, clientes y comunidades locales.

PwC reconoce que cada una de sus firmas se encuentra en diferentes etapas de su viaje en RSE, por ello utiliza escalas de liderazgo para proporcionar una guía de progreso desde el nivel base hasta el liderazgo. Se espera que todas las empresas de PwC cumplan con los elementos clave del nivel de Fundación, mientras que las 21 firmas más grandes se ajusten a todos los indicadores de dicho nivel.

Deloitte

La RSE de las tres grandes consultoras

La red de Deloitte se une exitosamente a la RSE de las tres grandes consultoras, pues se ha comprometido a impulsar el cambio social y promover la sustentabilidad ambiental. Trabajando de manera innovadora con el gobierno y la sociedad civil, ha diseñado y entregado soluciones que contribuyen a la creación de un futuro sostenible y próspero para todos.

Como una empresa responsable y global, Deloitte sabe que sus firmas tienen mucho que apotar a las políticas públicas, los negocios y la sociedad en todo el mundo. Es por ello que toma muy en serio su compromiso con las comunidades locales y la sociedad en general. A partir de ahí busca respetar la dignidad humana y ampliar sus capacidades favoreciendo la inclusión y la diversidad cultural en sus equipos de trabajo.

Todo ello es posible a través de cuatro ejes fundamentales en los que basa su Política de Responsabilidad Corporativa Global.

  • Inversiones en su gente.
  • Los consejos y servicios que brindan a los clientes.
  • Operaciones ambientales sostenibles.
  • Compromiso con las comunidades locales y la sociedad en general.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, los profesionales de Deloitte en toda la red, co-crean e implementan soluciones innovadoras para los desafíos humanitarios y alivio de crisis.

EY

La RSE de las tres grandes consultoras

El propósito de EY es construir un mejor mundo laboral. Existe la firme creencia de que al fomentar la confianza en los mercados de capitales, ayudar a los clientes a abordar sus problemas más difíciles, administrar  el negocio de acuerdo con los valores corporativos y ofrecer a las personas oportunidades excepcionales, se contribuye en gran medida a cumplir ese propósito.

Esto forma el núcleo de la identidad de EY y lo que hace todos los días. Así lo declara el CEO Mark A. Weinberg en la declaración de RSE en el sitio web de la marca.

Esta cultura de responsabilidad hace que el talento que colabora con EY tenga innumerables oportunidades de marcar la diferencia; desde pequeñas intervenciones diarias, hasta proyectos a largo plazo. El enfoque es cambiar vidas para bien, utilizando el conocimiento y experiencia de la marca para ello. Todos están en síntonía y eso les permite no solo mejorar vidas, sino también los medios de subsistencia de las personas en sus comunidades.

La RSE de las tres grandes consultoras

Convencidos de que el crecimiento que beneficia a unos pocos a expensas de muchos no es sostenible, EY ha hecho del crecimiento inclusivo uno de los pilares de su compromiso responsable. A diario, su gente ayuda a los clientes a crecer con base en este enfoque y al hacerlo crea un efecto dominó con el potencial de cambiar millones de vidas. Esto es maximizar el impacto de la estrategia de RSE.

Usar las empresas para cambiar vidas se trata de ayudar a aumentar el alcance y el impacto de estos enfoques basados ​​en los negocios, de modo que muchas más personas puedan beneficiarse, incluso en algunas de las comunidades más marginadas del mundo.

Es por eso que, destacándose entre la RSE de las tres grandes consultoras algunas de las iniciativas responsables de EY están orientadas a objetivos sociales tan importantes como:

  • Hacer que la agricultura sostenible sea rentable.
  • Extender el acceso al agua potable en el este de África.
  • Llevar energía solar asequible a Uganda.
  • Ampliar el acceso a las microfinanzas en Haití.

Estos, entre otros esfuerzos, conforman la RSE de las tres grandes consultoras.

¿Qué opinas?, ¿Está la RSE hallando el lugar que les corresponde en las tres grandes consultoras?, ¿Se sigue abriendo paso el desarrollo sostenible en el mundo corporativo en la medida que se espera? Coméntanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR