PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa RSE de las empresas alemanas en América Latina

La RSE de las empresas alemanas en América Latina

CAD presentó en Berlín el estudio elaborado por encargo de la red alemana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El estudio analiza cómo las empresas alemanas participantes en el Pacto Mundial integran los principios de la RSE en sus actividades en América Latina. Además, desarrolla recomendaciones estratégicas para que las empresas puedan maximizar el impacto que tienen en el triple resultado referente a los objetivos de desarrollo en esta región.

El informe revela que en la mayoría de los casos, las empresas gestionan sus actividades de RSE de forma centralizada, con un enfoque en la implementación regional y local. Mientras que en la mayoría de las empresas la implementación de los principios del Pacto Mundial está promovida a nivel internacional mediante códigos de conducta y sistemas de gestión, las sucursales de los respectivos países son las responsables de la implementación de proyectos sociales.

Expertos Latinoamericanos en RSE perciben las empresas Alemanas como las más eficientes en la implementación de aspectos internos de RSE, y más particularmente en temas de gestión ambiental, transferencia de tecnologías, códigos éticos y códigos de conducta.

También se perciben como empresas de impacto positivo en la implementación de códigos laborales, la promoción de derechos humanos y la creación de mecanismos preventivos para la corrupción. Por otro lado, se les ve más débiles en actividades sociales y filantrópicas, y en el impacto que tienen en los objetivos de desarrollo regional. Estas percepciones han sido comprobadas por otros estudios, como por ejemplo BIELA, y mediante entrevistas con representantes de las empresas analizadas.

El informe completo se puede descargar gratis aquí: globalcompact

Fuente: Globalcad.org
Publicada: 22 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR