PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa RSE en el piso

La RSE en el piso

Muchas veces el trabajo en una oficina suele ser rutinario y los colaboradores de grandes corporativos o pequeñas oficinas pueden experimentar síndrome Burnout o mejor conocido como estrés laboral. Algunos de los síntomas de este padecimiento pueden ser físicos y emocionales, aunque es una enfermedad que reconoce la Organización Internacional de Trabajo (OIT) como grave, son pocas las empresas o espacios de trabajo que están haciendo algo para evitarlo.

En 2016 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó a más de 500 profesionistas el estudio llamado Escala Mexicana de Desgaste Ocupacional, arrojó que el 100 por ciento presentaba algún grado de estrés, mientras que 60 por ciento salió con altos índices de este, además de daños físicos.

Algunas empresas y corporativos que se preocupan por el bienestar de sus empleados, motivándolos de manera divertida y diferente, les ofrecen bonos especiales por puntualidad, actividades al aire libre, horarios laborales flexibles y actividades diferentes para llenar de motivación su trabajo, pero ¿te imaginas un lugar que ofrezca a cada uno de sus colaboradores un espacio de entretenimiento en horario laboral?

Buenas prácticas en el entorno laboral

Uno de los pilares más importantes dentro de una empresa son los colaboradores y desde hace casi dos décadas Banesco lo ha sabido hacer muy bien. Generalmente tenemos la impresión de que en un banco todo es seriedad, sin embargo en este, las cosas son muy diferentes; esta institución bancaria nació como un proyecto de emprendimiento. Desde sus primeras operaciones hasta ahora ha ayudado a cumplir los sueños de miles de sus colaboradores y lo demuestra con acciones que van más allá de su responsabilidad social.

Los colaboradores de Banesco no ven la idea de tener horarios flexibles o de desempeñarse en un trabajo divertido como un sueño, sino como una realidad, ya que mientras están en su horario laboral pueden visitar una sala de billar o jugar una partida de futbolito sintiéndose como en casa con sus amigos, gracias a un lugar al que han llamado “El piso”, aquí los colaboradores pueden pasar un rato de diversión, entretenimiento y lo más importante motivación para que puedan seguir con su trabajo.

Al ser un banco vanguardista procura el bienestar de sus colaboradores integrándolos en actividades que van más allá de estar detrás de un escritorio, es por ello que El piso cuenta con diferentes áreas para que los colaboradores se relajen y pasen un rato agradable mientras esperan a que fluyan sus ideas.

Un banco lleno de pasión y responsabilidad social

La responsabilidad social no es una novedad en este banco; ha estado en su ADN desde sus inicios. El nace banco en 1990, tiene presencia en 16 de países y es el sexto banco en Panamá que cuenta con 1307 empleados. En 2017, el banco en Panamá cumple 10 años de operaciones en las que ha trabajado para contribuir con los sectores menos favorecidos siendo una de sus pasiones.

Además de tener un lazo estrecho con sus colaboradores, esta institución cuenta con un programa de emprendimiento para la inclusión financiera llamado Emprendedores Banesco, en el cual capacita a emprendedores sobre temas que les puedan servir para invertir en un futuro negocio relacionado por ejemplo a temas de tecnología e internet.

Después de esta capacitación el banco les ofrece microcréditos y un financiamiento que se adapte a sus necesidades. Gracias a este programa se han favorecido más de 500 mil personas.

Esta iniciativa que inició en 2015, comenzó en Venezuela, pero está siendo replicada en las zonas más desfavorecidas de Panamá donde tiene operaciones la empresa.

Nuestra pasión es ayudar a los menos favorecidos a que forjen su futuro, pero no solo con dinero, sino con iniciativas que ayuden a su desarrollo.” Fernando Blanco, Vicepresidente Ejecutivo de Negocio Local, Banesco Panamá.

Este banco también se ha preocupado por fomentar la cultura dentro de Panamá a través de la música, ya que ha impulsado desde 2004 el talento de jóvenes y niños en situación vulnerable para que participen en distintos proyectos musicales.

Banesco ha realizado alianzas sociales para el desarrollo de las actividades relacionadas con los fines del Sistema de Orquestas tales como financiamiento para la creación de nuevas orquestas sinfónicas y el patrocinio de cursos y seminarios de formación de alumnos y maestros.

Este solo es un ejemplo de cómo la responsabilidad social de un banco también puede romper fronteras comenzando por sus colaboradores y llevando la pasión con que la que hacen su trabajo a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR