Noticias

De cuando la RSE se torna una ventaja competitiva: Audi

Cuando el concepto de RSE se entiende en una organización, entonces es posible hacerlo rentable, volverlo ventaja competitiva.

audiefTal es el caso de Audi, que con este anuncio demuestra tal situación.

En los últimos años, la marca no ha cejado en mejorar la economía de consumo de combustible y con ello reducir las emisiones de CO2.

La marca ha asegurado que para 2012 el consumo de combustible de toda la gama Audi será un 20 por ciento menor. Es una cifra altísima para la industria, sin embargo, seguros de sus objetivos y de que su estrategia está completamente alineada a la responsabilidad social es que publican este anuncio que no requiere de mayor explicación.

Creo que el posicionamiento que la marca busca, está más que claro.

Advertising Agency: BBH London, UK
Executive Creative Director: Nick Gill
Creative Directors: Kevin Stark, Nick Kidney
Creative Team: Richard McGrann, Nick Kidney, Andy Clough, Toby Allen, Kevin Stark& Jim Hilson
Typographers: Sharon Chong, Rich Kennedy, Chris Chapman
Designers: Alex Trochut, Mission Possible
Photographer: Sean & Ben

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Excelente post amigos!!! y es muy grato saber que desde su portal siguen estimulando a las empresas a que hagan RSE estratégica, alineada con su core business y gestión diaria del negocio, en vez de RSE genérica y de bajo impacto, según lo establecido por Michael Porter en su artículo “Estrategia y Sociedad”. Saludos desde Argentina, Alejandro Roca

  • Gracias Alejandro.
    Efectivamente ésa es la posición de Expok: Si no es estratégica, si no es rentable, no es RSE; es una lástima que muchos consultores y empresas aún no comprendan ni perciban la visión referente a que la responsabilidad social es una forma de gestión y no acciones añadidas. Por otro lado, tienes razón, el ensayo de Porter es excelente en este sentido.

    Es un honor ser leído en tu país y por tu organización. Gracias por tu comentario.

Dejar un comentario