Noticias

Cómo promover el uso del condón: con el Sexometro

¿Cómo generar conciencia sobre la importancia del uso del condón? Basta de las aburridas advertencias. Esta nueva estrategia social habla el lenguaje de los jóvenes… la lúdica.

sexometerBuen desarrollo para el Ministerio de salud brasileño que se aleja de los trillados y somnolientos mensajes sociales donde se explican las consecuencias del sexo desprotegido. En vez de ello decide ejecutar de forma creativa, un outdoor + BTL.

La acción consisitió en un poster térmico donde el usuario coloca sus manos sobre un par de cuadros para conocer la temperatura de su cuerpo, misma que es relacionada a un “estado sexual” y por tanto a una recomendación de uso del preservativo; es decir, cuando el usuario busca el significado del color que se pinta el cuadro, encuentra las siguientes frases:

Cálido. Ten un condón listo
Calentándose; no olvides el condón
Caliente. Tiene que ser con condón
En fuego. Úsalo

En el evento de presentación se regalaron más de 13,000 condones.

¿No sería una activación genial para un programa de RSE de una marca de preservativos? Completamente alineada a core business, con promoción de muestra a miles de clientes potenciales, vínculo con la comunidad y apoyo a las iniciativas de salud del stakeholder gobierno. ¿Así o más estratégico?

Advertising Agency: Master São Paulo, Brazil
Creative Director: Flavio Waiteman
Art Directors: Thiago Frenchianni, Dudu Xavier
Copywriters: Flávio Waiteman, Saulo Angelo, Cicero Fraga
Illustrator: Thiago Frenchianni
Released: July 2009

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • hola soy mama de una princecita de 6 años ella tiene problemas auditivos vivo en cd.juarez chih. aqui he buscado algun lugar en donde me pudieran apoyar ya que los dos oidos los tiene afectados me gustaria saber como pudiera poner a mi hija en alguna lista de espera para que pudiera obtenerlos ella se llama fatima es un angelito de dios agradesco su atencion y espero sus comentarios

Dejar un comentario