PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa responsabilidad social, parte integral de la estrategia de negocio de Holcim...

La responsabilidad social, parte integral de la estrategia de negocio de Holcim México

Ayuda vía shutterstock
Ayuda vía shutterstock

Para Holcim México, como miembro de LafargeHolcim, la empresa más grande de materiales para la construcción en el mundo, la responsabilidad social es parte integral de la estrategia de negocio de la empresa y uno de los pilares en el compromiso que tiene con el desarrollo sustentable.

Las acciones que la compañía lleva a cabo en este compromiso social con México se basan en los siguientes pilares:

1. Conducta de Negocios: en Holcim México la integridad y la ética son elementos clave. Es esencial establecer una relación de confianza con todos sus públicos, de ahí el compromiso para mantener los más altos principios éticos y de profesionalismo en todas las actividades y en todas las relaciones con colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, dependencias de gobierno y el público en general. El Código de Conducta de Negocios es la guía para hacer negocios y establece la forma en la que los colaboradores se comportan a diario en temas como salud y seguridad, diversidad, medidas anti-soborno y anti-corrupción, competencia, conflictos de interés y prevención de lavado de dinero, entre otros temas.

2. Prácticas de empleo: Holcim México es una empresa diversa y plural que promueve la igualdad de oportunidades de desarrollo personal y profesional; no discrimina por raza, nacionalidad o sexo. Para la empresa, los colaboradores son el activo más importante.

3. Salud y Seguridad: este tema es prioritario para la empresa. El objetivo es procurar cero daños a las personas. El enfoque dentro de la compañía en materia de seguridad es preventivo. Por ello, se orientan los esfuerzos en reducir la exposición al riesgo en todas las instalaciones y actividades, ya sean propias, de proveedores, contratistas o visitantes.

4. Vinculación: Holcim México participa activamente con autoridades y organizaciones de la Sociedad Civil a través de Programas de Desarrollo Local y Responsabilidad Social que le permiten estar al tanto de las necesidades ambientales, económicas y sociales. Cuenta con distintos programas que vinculan a la organización con las comunidades como: Programas de Vinculación Comunitaria (CEPs) y los Comités de Acción Participativa (CAPs).

Recientemente, lanzó la Escuela Mexicana de la Construcción, la cual ofrece capacitación gratuita a albañiles y maestros de obra, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Arquitectura.

5. Relaciones con clientes y proveedores: ambos son prioridad por lo que se trabaja en conjunto para generar valor agregado. Con ellos también se mantiene un código de conducta, en línea con los principios de sustentabilidad y buenas prácticas del grupo.

6. Cuidado y preservación del medio ambiente: para Holcim México cuidar el entorno significa desarrollar iniciativas sólidas que aporten soluciones. La política ambiental establece directivas para el cuidado del agua, biodiversidad, rehabilitación de canteras, medición de CO2, sistemas de gestión, emisiones e industria limpia, con las certificaciones correspondientes.

El compromiso de Holcim México es contribuir permanentemente en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades para obtener la licencia social para operar. Esto significa cuidar la relación con clientes y proveedores, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza para sentar las bases de una sociedad cada vez más sustentable.

El distintivo ESR es el máximo reconocimiento en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos que realiza el propio CEMEFI. Este reconocimiento no sólo agrega valor a la marca y contribuye a mejorar su rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante stakeholders, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR