PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Responsabilidad Social es un circo

La Responsabilidad Social es un circo

El Cirque du Soleil cumple 25 años… pudo haber montado un espectáculo fastuoso para dar la vuelta al mundo, sin embargo, en una decisión que combina marketing con RSE, decidieron regresar a sus ciudad natal, montar el show en la calle y regalarlo a la sociedad.

3660225614_4eaf6590d3Les Chemins Invisibles se estrenó el pasado 24 de junio y es uno de los nuevos espectáculos con los que la compañía Cirque du Soleil conmemora sus 25 años de existencia, y se centra en la sórdida vida de uno de los grupos más vulnerables de las grandes urbes: los vagabundos y personas sin hogar.

Este show callejero gratuito, ubicado debajo del puente de la carretera Dufferin-Montmorency, cuyas paredes están pintadas con graffitti alusivo al Cirque du Soleil y muchos personajes imaginarios, permanecerá en la ciudad durante cinco años.

“Antes aquí vivían los vagabundos, drogadictos y alcohólicos, la gente marginada venía a esconderse de la policía debajo de los puentes, y de la sociedad en general, es el lado oscuro de Quebec. Toda ciudad tiene el suyo.

“Escogimos este lugar para complacer a la gente que muere aquí y contar su historia, para darles el placer de coexistir con el resto de la sociedad. Habla de los vagabundos de los que nos avergonzamos, de los que queremos escondernos y ellos a su vez se esconden de nosotros, se ponen una máscara”, explicó Jacques Marcotte, director artístico de Les Chemins Invisibles, visto por unas 6 mil personas casi todos los días, excepto los lunes y martes.

Marcotte también explicó por qué decidieron bautizar así este espectáculo: “Le pusimos caminos invisibles porque así es la ruta que sigue el alma, el corazón y el espíritu. Queremos que con este show la gente se sensibilice con respecto a los vagabundos y los acepte como parte de la sociedad.

Cirque du Soleil se fundó en 1984 en las calles de la Bahía de Saint Paul, a una hora de la ciudad de Quebec, cuando Guy Laliberté, Daniel Gauthier y Gilles Ste-Croix eran aún artistas callejeros. En sus inicios eran tan sólo 20 acróbatas y hoy es una empresa con cuatro mil empleados (mil de ellos artistas) de 40 países, cuyos shows han sido vistos en 200 ciudades de todo el mundo, por 90 millones de personas.

Una idea brillante que por supuesto le genera un enorme publicity al circo, un goodwill social gigantesco y un sentido de pertenencia insuperable por parte de sus colaboradores. RSE en mortal al frente sin red de protección… espectacular simplemente.

via

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR