Cruz Azul Empresa Responsable Prácticas responsables RSE

La responsabilidad social de Cruz Azul también es construir un mejor México

La responsabilidad social de Cruz Azul alcanza a sus productos, pero no solo se queda ahí. Conoce de qué se trata

¿Sabes qué tienen en común el Monumento a la Revolución, el nuevo aeropuerto de la CDMX y el Museo Rufino Tamayo? Además de ser icónicas de México, tener una gran afluencia de personas, los tres han sido construidos bajo la responsabilidad social de Cruz Azul.

Hablar de responsabilidad social no es solo hablar de iniciativas internas, también de las acciones al exterior que generan un impacto ambiental o social y de la calidad y seguridad que ofrecen los productos o servicios mismos de una empresa. Sobre todo, si se trata de algo tan importante como la infraestructura.

responsabilidad social de cruz azul - Aeropuerto CDMX

Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Responsabilidad social de Cruz Azul, construir un mejor México

Este último año, debido a los lamentables acontecimientos derivados de los sismos en México, reforzamos la noción acerca de lo fundamental que es contar con construcciones sólidas, que cumplan con toda la normatividad para poder garantizar la seguridad de sus ocupantes.

Entre los elementos básicos que requiere una construcción, para que esta sea funcional y segura, destacan: una buena planeación, una impecable ejecución y materiales de calidad; basta con perder una de esas características para poner en duda la condición de la edificación.

En el apartado de materiales de calidad, si buscamos uno con esta característica, que está presente en cientos de edificaciones, es el concreto de Cruz Azul; que no solo destaca por el atributo de calidad, sino que en materia de sustentabilidad, cuenta con el certificado Environmental Product Declaration for Concrete, otorgado por la National Ready Mixed Concrete Association.

Así, la marca está presente en muchas edificaciones, entre ellas, viviendas, monumentos y construcciones de importante valor social y económico en México, como la línea 7 del metrobús en la Ciudad de México, varias escuelas como la de Arte, de Idiomas o la Bilingüe, por mencionar algunas en Ciudad Modelo Puebla, el muro de contención Rompe Olas en Veracruz o el Tren ligero de Guadalajara Jalisco.

Responsabilidad social de Cruz Azul - Tren ligero Guadalajara

Tren ligero Guadalajara – Jalisco

Gran parte de la responsabilidad social de Cruz Azul como marca y fábrica de concreto está en mantener un alto nivel de calidad en sus productos, pues sabe que son la base de miles de proyectos que protegen iniciativas de salud, educación, comercio, movilidad, emprendimiento, entre muchos otros, y que construyen en conjunto un mejor México.

Responsabilidad social de Cruz Azul

Monumento a la Revolución – CDMX

La empresa cuenta con programas de investigación y desarrollo para seguir innovando y mejorando sus productos y poder ser esa “primera piedra” que garantice construcciones seguras y de calidad.

Lo que hay detrás de cada construcción Cruz Azul

Más allá de la calidad del producto, detrás de las construcciones que utilizan cemento Cruz Azul se encuentran muchas historias llenas de responsabilidad.

responsabilidad social de cruz azul - Museo Rufino Tamayo

Museo Rufino Tamayo

Otras iniciativas en la responsabilidad social de Cruz Azul

Además de la calidad en sus productos, la responsabilidad social de Cruz Azul se extiende considerablemente; la empresa cementera llega casi al centenar de prácticas socialmente responsables, que apuestan por el bienestar de sus colaboradores, así como de las comunidades donde tiene operaciones.

El modelo de negocio se centra en el desarrollo sostenible, invirtiendo en tecnología que permite la captación de agua pluvial, uso de combustibles alternos, destrucción térmica controlada y disposición adecuada de residuos industriales y urbanos.

En temas sociales, uno de los temas prioritarios para la compañía es la educación y la salud. De acuerdo con el director general, el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas “Contribuimos en la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad, la formación de mejores ciudadanos y el bienestar de nuestras comunidades”.

En la actualidad, la Cooperativa La Cruz Azul se encuentra adherida a diversas iniciativas como la de Pacto Mundial, convocada por la Organización de las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso social.

Como puedes ver, la responsabilidad social de Cruz Azul no solo la puedes encontrar en las construcciones que utilizan este material, sino también a lo largo de su operación y permeando todo su modelo de negocio.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact