PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Reina vs cambio climático; pide aumentar esfuerzos

La Reina vs cambio climático; pide aumentar esfuerzos

La Reina ha instado a los diputados escoceses a hacer frente al cambio climático y «ayudar a crear un futuro mejor y más saludable» en un discurso previo a la conferencia sobre el clima de COP26.

De acuerdo con The Guardian, también reflexionó sobre el «profundo y perdurable afecto» y los felices recuerdos que ella y el difunto Duque de Edimburgo compartían de Escocia al inaugurar formalmente la nueva sesión del Parlamento escocés.

Acompañada por el Príncipe de Gales y Camilla, la Duquesa de Cornualles —conocidos como el Duque y la Duquesa de Rothesay en Escocia—, la Reina Isabel II dijo a los diputados que, mientras el país salía de los «tiempos adversos e inciertos» de la pandemia, había una oportunidad para la «esperanza y el optimismo».

La reina vs cambio climático; pide aumentar esfuerzos

Reina vs cambio climático

La Reina Isabel II compartió que el mes que viene, asistirá a los actos de la COP26 en Glasgow y que los ojos del mundo estarán puestos en el Reino Unido y en Escocia, en particular mientras los líderes se reúnen para abordar los retos del cambio climático.

«El parlamento escocés tiene un papel clave, como todos los parlamentos, para ayudar a crear un futuro mejor y más saludable para todos nosotros, y para comprometerse con las personas a las que representan, especialmente nuestros jóvenes», añadió.

Y hablando en el Palacio de Holyrood, por primera vez desde la muerte del Príncipe Felipe, dijo:

Hoy es también un día en el que podemos celebrar a aquellos que han hecho una extraordinaria contribución a la vida de otras personas en Escocia, a nivel local o nacional durante la pandemia de COVID-19.

A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar. Y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia. Como hemos visto en los últimos tiempos. Todos conocemos las difíciles circunstancias que han atravesado muchas personas durante los últimos 18 meses. Sin embargo, junto a esto ha habido innumerables ejemplos de resiliencia y buena voluntad.

Tras el paso de mi nieto por el cargo de Lord Alto Comisionado, el Príncipe Guillermo me ha contado muchas historias alentadoras que escuchó de primera mano de personas y comunidades de toda Escocia que se unen para proteger y cuidar a los que están aislados o son vulnerables.

Reina Isabel II.

La monarca, que ha estado en su descanso anual en el castillo de Balmoral en Aberdeenshire, se reunió con los líderes de los partidos y del Parlamento en el vestíbulo del jardín antes de la ceremonia en la cámara de debate.

En respuesta al discurso de la Reina, la primera ministra, Nicola Sturgeon, dijo que COVID-19 era la mayor crisis a la que se enfrentaba el mundo desde la segunda guerra mundial.

Ha causado dolor y angustia, ha expuesto y exacerbado las desigualdades dentro de nuestra sociedad. Pero también ha revelado la ilimitada capacidad de inventiva, solidaridad y amor de la humanidad.

Y para los que estamos en el servicio público, nos ha recordado que, con voluntad política colectiva, se pueden lograr cambios que antes creíamos imposibles o demasiado difíciles.

En los próximos meses, debemos tomar la misma urgencia y determinación con la que nos hemos enfrentado a esta pandemia y aplicarla a la ardua labor de recuperación y renovación, a la tarea de construir un futuro más justo y más verde para esta y las generaciones que vengan después de nosotros.

Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia.

Posteriormente, la Reina, Carlos y Camilla tenían previsto reunirse con escoceses que han sido reconocidos por su contribución a las comunidades durante la pandemia de COVID-19.

Imagen Principal: Esta imagen está marcada con una licencia CC BY-NC-ND 2.0. Más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR