PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa receta para seguir creciendo

La receta para seguir creciendo

Gastos en publicidad y mercadotecnia presionarán los márgenes de las compañías, pero la apuesta es irremediable, debido la cautela de las personas a la hora de abrir la cartera.

Según los analistas, Coca-Cola FEMSA, dentro del acuerdo con su socio Coca-Cola de México, tiene la flexibilidad para ajustar gastos de mercadotecnia por el deterioro macroeconómico. “FEMSA pudiera gastar cerca de 4% de sus ingresos en mercadotecnia, pero la compañía tiene la flexibilidad para ajustar en caso de ser necesario”.

Los expertos consideraron que mientras que FEMSA no arriesgue la marca, la compañía decidió no contraer compromisos por publicidad de largo plazo y en su lugar, monitoreará cuidadosamente los ingresos de 2009 y medirá sus gastos adecuadamente, ya sea de publicidad en medios o promociones.

En el caso de Wal-Mart, la prioridad será para los generadores de tráfico. La estrategia de la promoción de mil 700 artículos a 10 pesos se ampliará y su publicidad permanecerá intensiva, de acuerdo con los analistas. A pesar de este agresivo enfoque, la compañía cree que sus márgenes son sustentables.

La presión en los gastos operativos continuará, pero la compañía tiene la confianza de poder contrarrestar aspectos como el gasto en electricidad, el cual presentó un aumento en 2008.

Armando Giner, encargado de relación con inversionistas de Grupo Bimbo, comentó que en 2009 la firma desacelerará su ritmo de crecimiento, pero los analistas aseguran que su inversión publicitaria seguirá en auge.

A decir de Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bolsa, Bimbo registró un crecimiento de 15% en ingresos, en los que la división de México avanzó 10.1% en el trimestre y 10.3% de forma acumulada, principalmente como resultado de precios promedio más altos y lanzamiento de productos.

La analista dijo que Bimbo reafirma su posición como jugador internacional y número uno de las empresas de alimentos en el mundo, tras la adquisición en EU de la unidad de panificación de Weston Foods. Con está operación los ingresos que genere la compañía fuera de México representaran 50%, y los flujos serán de 35%.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR