3er Sector

La realidad virtual también sirve para impulsar buenas causas

Amnistía Internacional usa la innovación para impactar en derechos humanos

Imagen via Amnistía Internacional

Imagen via Amnistía Internacional

Las campañas a favor de los derechos humanos suelen basarse en cifras escandalosas y tal vez en imágenes muy emotivas, pero pocas veces descansan en la tecnología para involucrar a su público. De la misma forma, el término “realidad virtual” puede hacernos pensar en videojuegos o incluso en innovaciones empresariales, pero no es fácil relacionarlo con una iniciativa social.

Consciente de que el conocer violaciones a los derechos humanos que suceden en todo el mundo puede hacer que las personas se sientan impotentes e incapaces de generar un cambio, Amnistía Internacional está utilizando la realidad virtual para mostrar que es posible realizar acciones que generen un cambio en las situaciones de crisis.

Por medio de una alianza con Singularity University, una Empresa B dedicada a impulsar a que los líderes utilicen tecnología para abarcar los problemas de la humanidad, se creará una iniciativa enfocada en usar la realidad virtual como una herramienta que empodere a activistas, aumente el compromiso del público e inspire acción a favor de los derechos humanos.

“Muchos retos de derechos humanos que surgen del conflicto, la persecución y la desigualdad pueden parecer desalentadores e imposibles de resolver. Al abordarlos debemos combinar investigación con activismo y soluciones prácticas”, dijo Sherif Elsayed-Ali, director de temas globales para Amnistía Internacional, agregando que al usar la tecnología se puede involucrar a más personas en la búsqueda de estas soluciones prácticas.

Esta no es la primera vez que la organización utiliza este método para llamar la atención del público. El año pasado creó una campaña en la que, por medio de visores, los transeúntes en Gran Bretaña pudieron ser transportados a las devastadas calles de Aleppo, en Siria, donde murieron miles de civiles como resultado de ataques con bombas de barril. El resultado fue una reacción fuerte y emocional por parte de quienes participaron, lo cual resultó en mayores donaciones.

La idea es que al integrar la innovación en tecnología con trabajo de impulso a los derechos humanos, los activistas logren tener mayores insights respecto a violaciones de derechos humanos y situaciones de crisis, teniendo así una base más fuerte para tomar acción.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]