Diversidad Género Gobierno Noticias

La reacción de Caitlyn Jenner ante prohibición de Trump con los transgéneros

Esto dijo Jenner, quien anteriormente era William Bruce Jenner, después de la decisión de Trump ¡Entérate!

Ante la prohibición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al no permitir el ingreso de personas transgéneros al Ejército Estadounidense, dos de las personas más importantes en la comunidad transgénero alzaron la voz contra el plan del mandatario.

La estrella de reality Caitlyn Jenner y la actriz Laverne Cox acudieron a las redes sociales para criticar y condenar el anuncio.

“Hay 15.000 patriotas estadounidenses transexuales en el ejército de EE.UU. luchando por todos nosotros”, escribió Jenner en su cuenta de Twitter. “¿Qué pasó con tu promesa de luchar por ellos?”

La famosa se refirió en un tuit escribió que cuando era candidato presidencial se comprometió a luchar por las personas LGBTQ.

Jenner sostuvo que Trump ha cometido algunos errores con respecto a asuntos LBTQ.

“No lo apoyo en todo lo que él hace”, explicó la famosa. “Pero necesitamos sacudir el sistema”

Laverne Cox, actriz de Orange is the New Black quien también es activista a favor de los derechos de las personas transexuales, agradeció en Twitter a “las personas trans que actualmente están el ejército” por su servicio. Y señaló que lamenta que su “comandante en jefe” no lo valore.

En otro tuit dijo que “las personas marginadas nos hemos visto a menudo en encrucijadas con sistemas que buscan subyugarnos y borrarnos”, escribió. “Amémonos más entre nosotros y peleemos”.

“Sus vidas, seguridad y servicio importan”, tuiteó con la etiqueta #TransIsBeautiful (#TransEsHermoso), después de reiterar que la existencia de las personas transexuales es valiosa.

Cox dijo que ha sostenido reuniones con miembros de la comunidad transgénero para discutir sus experiencias.

“De ellos he escuchado historias humillantes en las que no fueron entendidos en su ser y experimentaron varios tipos de maltrato, cuando en realidad están dispuestos a poner sus vidas en la línea de maneras que muchos de nosotros nunca haríamos, incluido nuestro actual presidente”.

“Este último revés contra otra política del gobierno de Obama continúa enviando el mensaje a los estadounidenses trans de que nuestra vida, nuestra seguridad y nuestro servicio son menos valiosos y no son deseados en este país, el país que tanto amo y aprecio”, continuó. “Unámonos y enviemos el mensaje a los estadounidenses trans que a pesar de lo que este presidente y el gobierno proclaman, que las vidas de los trans, su seguridad y son servicio son valiosos, que importan”.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario