PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¡Adiós a los estereotipos en Barbie! Productora busca protagonista para su cinta

¡Adiós a los estereotipos en Barbie! Productora busca protagonista para su cinta

Mattel, la empresa fabricante de juguetes, ha concebido la idea de llevar a la pantalla grande a Barbie a la muñeca más popular de todos los tiempos.

Amy Schumer, quien se postulaba como la protagonista, anunció que no participará más en el proyecto y lo abandonó.

Después de todo el desenvolvimiento mercadológico que la empresa Barbie ha realizado, pareciera que ya no falta nada más por hacer y es que se ha desarrollado en juguetes, series, películas, profesiones, ropa, juegos entre otros.

Sin embargo, la empresa tiene un nuevo reto: convertir a Barbie en una persona de carne y hueso.

Aunque desde 1987 Barbie ya ha participa en cintas, jamás había apostado por un proyecto tan grande como el de ahora en donde Sony Pictures y Mattel se estén involucrando.

Desde 2014 se hizo público que la muñeca tendría un papel protagónico. El plan consistió en realizar una comedia que mostrara en vida, la personalidad de la muñeca.

El objetivo principal es posicionar a Barbie como un personaje original y mostrarla como el ícono cultural que ha sido en las ultimas décadas.

El desafío ha sido muy grande ya que no encuentran quién hará el papel protagónico de esta cinta.

Romper estereotipos, luchar con la crítica

En 2015, Sony anunció que la actriz Amy Schumer sería quien le diera vida a la muñeca más famosa del mundo. Ya que para la versión de actores reales, la productora tomó la decisión de alejarse de los estereotipos y escoger a una persona con medidas diferentes a las típicas 90/60/90, que desde siempre ha tenido Barbie.

Esta decisión desató polémica ya que varias personas dijeron que no era posible que esta actriz de “medidas no perfectas” encarnara a Barbie porque habían muchas diferencias entre ellas.

Sin embargo, Amy Schumer, anunció que no podrá estar más en el proyecto por “la apretada agenda que lleva” y además algunos proyectos se le “empalmarían”.

Hasta el momento, se sabe que en la película se narra la historia de una joven que habita Barbieland, un lugar perfecto para las Barbie pero es expulsada por no encajar en su sociedad (algo muy común en el mundo real); al verse sola, la chica buscará su lugar y llegará “al mundo real”.

Para The Washington Post, el enfoque que tendrá la película es el único método para poder llegar a las pantallas de cine sin que los críticos la “aplasten”, ya que Barbie siempre ha sido criticada por todo, especialmente por temas que rozan la responsabilidad social; desde la apariencia y proporciones físicas de la muñeca, hasta cómo ha perpetuado la imagen de la feminidad obsesionada por las compras. Recientemente, en un giro, Barbie incluyó lanzamientos de nuevos diseños de muñecas de piel oscura, latinas, e incluso con discapacidades.

Sony Pictures no está buscando únicamente a una actriz que tenga la cara bonita, sino también atributos diferentes como “una gran personalidad y excelente capacidad intelectual”.

Barbie ha evolucionado mucho, haciendo incluso marketing de contenidos al tener su propio vlog en la plataforma YouTube, actualizándolo dos o tres veces por semana y tocando muchísimos temas, incluyendo ocasionalmente tópicos responsables como el empoderamiento de la mujer en la vida, el vínculo con la sociedad, y hasta los lanzamientos de nuevas campañas de diversidad como el reciente «Barbie Fashionistas».

¿Quién puede encarnar los valores diversos actuales de Barbie?

Se presume que la película Barbie será protagonizada por Anne Hathaway y que por el momento la actriz está negociando con la productora Sony para interpretar la muñeca.

Anne Hathaway ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria por Les Misérables (2012) y su último trabajo es Colossal, del realizador español Nacho Vigalondo.

Muchos reconocen a Emma Watson como una luchadora del feminismo, pero Hathaway es otra de las figuras más prominentes en este sentido. En un discurso ante la ONU dijo:

«El supuesto y la práctica común de que las mujeres y las niñas cuidan el hogar y la familia es un estereotipo que no sólo discrimina a las mujeres, sino que limita la participación y la conexión de los hombres dentro de la familia y la sociedad. Estas limitaciones tienen efectos amplios y significativos, para ellos y para los niños. Sabemos esto. Entonces, ¿por qué continuamos subestimando a los padres y sobrecargando a las madres?»

Es probable que Hathaway acepte el largometraje al mismo tiempo que la cineasta Alethea Jones, a quien han ofrecido dirigir la cinta, según The Hollywood Reporter.

Según apuntan en The Hollywood Reporter, la idea es que esta nueva película de Barbie recoja el tono de películas como Big (1988), con Tom Hanks; o Encantada (2007), con Amy Adams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR