PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLa primera mujer árbitro en un Super Bowl

La primera mujer árbitro en un Super Bowl

El Supertazón o mejor conocido como el Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Estados Unidos, ya que es el partido final de la liga de la National Football League (NFL).

El evento se transmite en todas partes del mundo y aunado a la afición que desata el deporte, otro de los atractivos es el show de medio tiempo, en el que distintos artistas de la talla de Madonna, Michael Jackson, U2, Beyoncé, Katy Perry, Shakira y JLO, han sido convocados para participar.

Pero esta vez, la participación de las mujeres irá más allá del escenario para pasar a la cancha de juego.

El Super Bowl 55 tendrá a una mujer arbitro

Cada año la organización del evento no deja de sorprender a los televidentes y seguidores del fútbol americano, al realizar prácticas enfocadas a la Responsabilidad Social (RS), incluyendo a artistas latinos en su show de medio tiempo e incluso fomentando la equidad de género, y este Super Bowl 55 no será la excepción.

Recientemente, la NFL tomó la histórica decisión de abrir la puerta a las mujeres para que pudieran formar parte del equipo arbitral.

Para demostrarlo, se anunció hace algunos días que su equipo oficial de árbitros de ocho personas para el Super Bowl LV, incluirá a una mujer.

La mujer árbitro se llama Sarah Thomas y tiene 47 años. En 2015 Thomas hizo historia al convertirse en la primera árbitra permanente en la historia de la NFL, cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de play offs, y ejercerá en el Super Bowl como jueza de Downs en la planilla del réferi Carl Cheffers.

Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl.

¡Felicitaciones a Sarah por este merecido honor!

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL.

El trabajo en equipo que ha realizado en el transcurso de una temporada de 17 juegos, le ha valido el honor de hacer lo que más le gusta en el escenario más importante y grande del mundo.

En conjunto, el equipo de arbitraje del Super Bowl LV tiene 88 años de experiencia en el arbitraje de la NFL y 77 asignaciones de playoffs diferentes.

Thomas servirá en la posición de juez de down (una posición similar a la del linier en el fútbol) en el juego por el título de este año, un puesto que ocupa regularmente desde 2017. Antes de ingresar a la NFL en 2015, ofició en la ahora desaparecida United Football League y durante todo el fútbol universitario, donde se convirtió en la primera mujer en oficiar un bowl game en un estadio Big Ten.

La NFL lleva un tiempo intentando impulsar la figura de la mujer en el deporte, con una cantidad de colegiadas y entrenadoras muy superior a otras competencias.

El pasado agosto se vivió por primera vez un encuentro con cinco mujeres, tres árbitras entre las que se incluía Thomas y dos entrenadoras, parte del cuerpo técnico de Cleveland Browns y Washington.

Este 2021, debido a la pandemia, la 55 edición del Super Bowl se llevará a cabo a puerta cerrada el 7 de febrero. La final se disputará entre los gigantes del americano en el estadio Raymond James, en Tampa, Florida, EE.UU; y el show de medio tiempo lo encabezará The Weekend.

Y tú, ¿qué opinas de que la NFL impulse este tipo prácticas?

Imagen: «Sarah Thomas» by araizavictor is licensed under CC BY-NC 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR