PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa polémica campaña de Calvin Klein ¿es realmente irresponsable?

La polémica campaña de Calvin Klein ¿es realmente irresponsable?

Calvin Klein

Como parte de sus esfuerzos por apoyar la lucha contra los estereotipos, muchas marcan en los últimos años han decidido incluir a modelos de tallas grandes dentro de sus estrategias de comunicación celebrando la diversidad y promoviendo nuevos estándares de belleza que se ajusten mejor a la realidad de todas las mujeres del mundo. Las compañías que aun se niegan a sumarse a esta tendencia han sido fuertemente criticadas por los consumidores y en ocasiones han causado fuertes daños a su reputación corporativa, pero los casos continúan surgiendo a pesar de la voz clara y fuerte de la comunidad.

El caso más reciente de ello es el escándalo que envolvió a Victoria’s Secret gracias a su campaña «The perfect body», contra la que no sólo se revelaron los consumidores, sino también algunas marcas que mostraron su propia versión del polémico anuncio.

Ahora miles de usuarios en las redes sociales han vuelto a protestar contra los estereotipos criticando una campaña que la marca Calvin Klein lanzó para promover su línea de ropa interior «Perfect Fit», en la que una de las protagonistas, Myla Dalbesio, es supuestamente una modelo de tallas grandes.

La modelo de 27 años de edad que protagoniza esta campaña a lado de cuatro chicas más, utiliza una talla de ropa equivalente a siete, por lo que si bien no es representativa de las mujeres de tallas grandes, sus medidas si son superiores a las de otras modelos que han trabajado para la marca.

Sin embargo, la empresa no destacó el lugar otorgado a Dalbesio en la campaña ni calificó su nueva colección como una línea especialmente dirigida a mujeres de tallas grandes. Así que ¿de donde salió tanta polémica?

Tal como refiere Vanessa Friedman en su artículo para The New York Times, la controversia de tallas grandes que rodea a la popular marca estadounidense proviene de las declaraciones de la propia Myla Dalbesio durante una entrevista para la revista Elle, en las que se reconoce a sí misma como una mujer más grande que el resto de las modelos que han trabajado para la marca.

“No soy la chica más grande del mercado, aunque definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que han trabajado antes. Así que es realmente intimidante”, destacó Dalbesio durante la mencionada entrevista y agregó que fue incluida sin ninguna distinción: “No es como que hayan lanzado esta campaña en plan ‘Mira esta chica de talla grande en nuestros anuncios’. Me incluyeron con todas las demás, sin ninguna distinción. No había una sección separada para las chicas con talla grande”, confirmó finalmente.

Así que tal como refiere la misma Myla a través de su cuenta de Instagram toda esta polémica ha surgido por un gran malentendido a través de Twitter, realmente Calvin Klein incluyó sin distinción alguna en su publicidad a una modelo talla siete que difícilmente encuentra su lugar en el mercado de chicas extremadamente delgadas y que por supuesto no puede ser considerada una talla grande, aunque desde luego eso abre una nueva incógnita ¿quienes son las mujeres promedio?

Mujeres con determinado nivel de sobre peso han abanderado hasta ahora la lucha contra los estereotipos considerándose un grupo representativo de las mujeres reales, sin embargo se trata de cuerpos que no son mucho más cercanos a una imagen saludable que aquellos que son extremadamente delgados, por lo que son justo las mujeres que se ubican en medio de estas tallas las que han quedado fuera de las pasarelas y revistas de moda, y cuya inclusión no se encuentra para nada entre la lista de esfuerzos responsables.

Así que ¿hasta cuando dejaremos de decir a las mujeres que si no son tan delgadas como las modelos de revista, seguramente pertenecen al grupo de las tallas grandes? La lucha contra los estereotipos necesita alejarse de los extremos y dirigir sus esfuerzos a la promoción de modelos de belleza saludables que no sólo se ajusten a las características de una persona promedio y celebren la diversidad, sino que inviten a mujeres y hombres a cuidar su cuerpo bajo un régimen que enaltezca la relación entre salud y belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR