PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDos marcas que se rebelan contra los cuerpos perfectos de Victoria’s Secret

Dos marcas que se rebelan contra los cuerpos perfectos de Victoria’s Secret

Victoria's Secret

A medida que las campañas para promover el empoderamiento de la mujer y la diversidad de modelos de belleza ganan popularidad, la publicidad dirigida a la mujer se vuelve un terreno riesgoso para aquellas marcas que deciden no sumarse a esta tendencia, ya que se convierten en blancos de numerosas críticas que en ocasiones pueden llegar a dañar seriamente su reputación corporativa.

Este es el caso de Victoria’s Secret, que si bien nunca se ha caracterizado por promover estándares de belleza que rompan con los estereotipos tradicionales, recientemente ha sido fuertemente criticada en las redes sociales gracias a su campaña «The perfect body», en la que aparecen algunas de sus famosas y extremadamente delgadas modelos vistiendo la nueva linea de lencería de la marca.

La frase que realmente hace referencia a las características de la ropa: ajuste, comodidad y suavidad perfectos, aparece justo a la altura de las caderas del grupo de modelos y se convierte a su vez en un mensaje dañino sobre la percepción del cuerpo femenino.

Las peticiones para que la marca se disculpara públicamente por la campaña no se hicieron esperar el línea, la mas popular hasta ahora se encuentra en Change.org y ha recaudado ya más de 22 mil firmas.

Sin embargo no sólo los consumidores se han rebelado contra los estereotipos planteados por Victoria’s Secret en su nueva campaña, un par de marcas también se han pronunciado en contra logrando reforzar su compromiso y su imagen a favor de la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

Dear Kate

La primera en hacerlo fue nada menos que la empresa estadounidense Dear Kate, que logró reunir a algunas activistas de género y profesionistas con el fin de replicar la imagen de la controversial campaña y reflejar mucho mejor la diversidad de las mujeres reales y perfectas alrededor del mundo.

Dear Kate

Dove

Y como Dove no podría quedarse atrás, también lanzó su propia versión de la fotografía bajo el tema de «Las verdaderas mujeres perfectas», siguiendo así la línea de su mensaje a favor del autoestima.

Dove

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR