RSE

#Nosvemoseneldesayuno, la campaña que da un propósito a las fotos de comida

Escrito por Pamela Garcidueñas

Por fin esa moda de sacarle foto a todos los platillos con algún filtro y subirlo a redes sociales tendrá un propósito de utilidad, pero más que utilidad, podrá beneficiar a cientos de niños y contribuir a la nutrición. Se trata de la nueva campaña creativa que Kellogg está desarrollando en redes sociales.

desayuno vía shutterstock

desayuno vía shutterstock

#Nosvemoseneldesayuno, es la campaña que Kellogg a partir de noviembre está trabajando. Durante un mes habrá más de 5 millones de empaques marcados, por cada empaque que los consumidores adquieran, Kellogg donará una porción adicional de desayuno para las personas más necesitadas.

Además de esto, para concientizar acerca de la importancia del desayuno en general, la gente puede subir una foto de su desayuno, sin importar que sea cereal, simplemente un desayuno completo y agregar el hashtag #Nosvemoseneldesayuno, de esta manera por cada foto subida se donará una porción adicional de productos Kellogg.

“En latinoamérica, nuestro compromiso está enfocado a trabajar de la mano de bancos de alimentos de la región e instituciones para otorgar 50 millones de porciones hacia finales del 2016, y buscaremos que más de la mitad de ellos sean desayunos completos, los cuales serán entregados a familias y niños que viven en carencia alimentaria, ya que hoy lamentablemente el hambre sigue siendo un padecimiento que existe en el mundo.” Atalía Ortiz

Esta campaña se desarrolla dentro del programa Desayunos para mejores días de Kellogg, siendo este un esfuerzo por erradicar el problema de desnutrición e integrar a la sociedad a que forme parte también de este compromiso al mismo tiempo que se alimentan de una manera nutritiva.

“De lo que se trata es de enseñar a la demás gente que desayunar es importante y que se sumen a este esfuerzo con nosotros y nos ayuden a llegar a las metas de la compañía y hacer este esfuerzo cada día más grande.”

Sin duda una creativa y exitosa campaña que logra no solo crear conciencia de la situación actual de alimentación, sino propiciar el involucramiento y la participación a que la gente de una manera muy sencilla pueda contribuir a formar parte activa de la solución.

 

 

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario