PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa planta mariscala de Procter & Gamble gana el Premio Estatal anual...

La planta mariscala de Procter & Gamble gana el Premio Estatal anual de Eficiencia Energética en Guanajuato

La planta Mariscala de Procter & Gamble obtuvo el Premio Estatal Anual de Eficiencia Energética en la ceremonia precedida por el Gobernador del Estado del Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado de Guanajuato, instituyeron el Premio Estatal Anual de Eficiencia Energética, como un reconocimiento público a las empresas industriales, comerciales y de servicio, que hayan destacado por sus esfuerzos desarrollados y los logros obtenidos en el uso racional y eficiente de energía durante el año 2009.

En esta ocasión, P&G que tiene presencia en 95% de los hogares en México, fue reconocido como primer lugar en la categoría “Empresas Industriales Grandes” debido a sus esfuerzos enfocados a racionalizar el uso de energía eléctrica. Tal es el caso de la planta Mariscala que ha ahorrado 10 millones de KW en los últimos 3 años, lo que equivale a aproximadamente un 20% de reducción en su huella ambiental en energía.

Hoy en día la planta Mariscala, ubicada en el Estado de Guanajuato y dedicada a la producción de productos de belleza y cuidado personal, genera más de 2000 fuentes de empleo y contribuye a las comunidades cercanas con el cuidado del medio ambiente.

Este reconocimiento es reflejo de las acciones que P&G realiza en materia de sustentabilidad, con el propósito de asegurar una “mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras”. Para esto, es indispensable que exista un balance entre los aspectos sociales, ambientales y económicos.

Una de las estrategias de sustentabilidad de P&G es mejorar a través de las operaciones, en donde el objetivo es alcanzar un total de 50% en la década (2002-2012) de reducción (por unidad de producción) en emisiones de bióxido de carbono, consumo de energía y agua, así como en la generación de residuos en sus plantas.

El progreso de P&G México desde 2002 hasta 2009 ha sido la reducción del consumo de energía de 49.93%.

En el caso específico de la planta Mariscala, el ahorro de 10 millones de KW se dio gracias a las siguientes 4 estrategias:

1. La organización estructurada de equipos de trabajo, asegurando el conocimiento y la difusión de la cultura de ahorro.
2. El entendimiento de las áreas de oportunidad a través del soporte de expertos en la materia.
3. Estrategia de “benchmarking” para identificar las mejores prácticas dentro y fuera de la compañía.
4. Ejecución con excelencia de proyectos utilizando la más alta tecnología.

Derivado de estas estrategias se consolidaron proyectos enfocados en:

1. Optimización de procesos y equipos actuales en la planta (Ej. Cambios en la iluminación, instalación de sensores de movimiento, utilización se bombas etc.) Lo cual represento un ahorro de más de 6 millones de KW.
2. Instalación y remplazo por equipo de bajo consumo energético y alta eficiencia (Ej.: Remplazo de enfriadores, variadores de frecuencia para disminuir la presión del agua. Instalación de compresores) cuyo ahorro fue de aproximadamente 4 millones de KW.

Como se puede observar, con este premio P&G refuerza su compromiso de innovar tanto en tecnología como en sistemas organizacionales con el propósito de mejorar la vida de más consumidores en México de forma más completa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR