PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La pandemia es una oportunidad para restablecer la economía global, dice el...

La pandemia es una oportunidad para restablecer la economía global, dice el Príncipe Carlos

«La recuperación de la crisis por coronavirus representa una oportunidad para restablecer la economía mundial y dar prioridad al desarrollo sostenible sin dañar aún más el planeta», dijo el Príncipe Carlos en la apertura de una reunión virtual del Foro Económico Mundial (FEM).

Al esbozar un plan de cinco puntos para reconstruir las economías tras una recesión mundial, el príncipe, de 71 años de edad, afirmó que la pandemia era el resultado de la ruptura del vínculo entre la humanidad y la naturaleza que podía corregirse reconociendo «la interdependencia de todos los seres vivos«.

El príncipe hizo hincapié en que el sector privado sería el motor de la recuperación y se sintió alentado por las promesas de los líderes empresariales al reconocer el daño al medio ambiente que resultaría de una carrera desenfrenada por el crecimiento.

Tenemos una oportunidad única, pero que se reduce rápidamente para aprender lecciones y reajustarnos en un camino más sostenible.

Príncipe Carlos.

Comentó de igual forma que la pandemia ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a dejar en pausa sus economías y ha demostrado a la gente que es posible un cambio radical.

Tenemos una oportunidad de oro para aprovechar algo bueno de esta crisis. Sus ondas de choque sin precedentes pueden hacer que la gente sea más receptiva a grandes proyectos de cambio.

Príncipe Carlos.

Los cinco puntos que destacó fueron:

  1. Para poder capturar la imaginación y la voluntad de la humanidad, el cambio sólo se producirá si la gente realmente lo quiere.
  2. La recuperación económica debe poner al mundo en la senda del empleo, los medios de vida y el crecimiento sostenibles. Las estructuras de incentivos de larga vida que han tenido efectos perversos en nuestro medio ambiente planetario y en la propia naturaleza deben ser reinventadas.
  3. Los sistemas y vías deben ser rediseñados para avanzar en las transiciones cero netas a nivel mundial. El precio del carbono puede proporcionar un camino crucial hacia un mercado sostenible.
  4. La ciencia, la tecnología y la innovación necesitan revitalizarse. La humanidad está al borde de avances catalíticos que alterarán nuestra visión de lo que es posible y rentable en el marco de un futuro sostenible.
  5. La inversión debe reequilibrarse. Acelerar las inversiones verdes puede ofrecer oportunidades de empleo en la energía verde, la circular y la bioeconomía, el ecoturismo y la infraestructura pública verde.

El FEM, que organiza una importante reunión anual de dirigentes empresariales y políticos celebrada en la localidad suiza de Davos, ha sido objeto de críticas por parte de los grupos que luchan contra la pobreza en los últimos años por no haber abordado el cambio climático y la remuneración de los ejecutivos.

El discurso de Carlos formó parte de un acto de presentación de The Great Reset, un proyecto en el que participan el Foro Económico Mundial y la Iniciativa de Mercados Sostenibles del Príncipe de Gales, que tiene por objeto reconstruir el sistema económico y social para que sea más sostenible.

En el mismo evento, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que la economía mundial se enfrentaba a una situación similar a la del Reino Unido en la segunda guerra mundial. Instó a los líderes mundiales a reconocer el éxito del informe Beveridge de 1942, que proponía reformas para elevar los niveles de bienestar y salud en toda Gran Bretaña, que estaba listo para ser implementado cuando la guerra terminara.

Eso condujo a un mejor país después de la guerra y a un Servicio Nacional de Salud que hoy en día está salvando tantas vidas. Tenemos que usar toda la fuerza que tenemos para pasar la página y que la historia sea sobre el Gran Reajuste y no sobre el Gran Cambio.

El mejor monumento que podemos construir para aquellos que han perdido sus vidas es un mundo más verde, más inteligente y más justo.

1 COMENTARIO

  1. Me gustó el artículo pues trae noticias de otro lado del mundo y no sólo lo que hace a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR