PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa ONU lanza su primera campaña defendiendo los derechos de la comunidad...

La ONU lanza su primera campaña defendiendo los derechos de la comunidad LGBT

campaña anti homofobia ONU
No es nada nuevo que la ONU lance campañas sociales para defender a algún grupo oprimido, pero la que dio a conocer esta semana sí es inusual, porque se trata de la primera que defiende los derechos de la comunidad LGBT (personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) . La campaña «Libres e Iguales» se presentó en Sudáfrica y tiene el objetivo de educar y generar conciencia sobre la discriminación y violencia a la que hacen frente estas personas.

La directora de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay dijo durante la presentación: «sabemos por experiencia que erradicar la discriminación requiere no solamente de cambios en leyes y políticas, sino de un cambio en la mente y el corazón de las personas». Mientras que el Arzobispo de Sudáfrica, Desmond Tutu comparó la homofobia con el racismo que vivió su país durante el apartheid: “Yo pienso que esto (la homofobia) es exactamente igual de injusto, como lo fue siempre el racismo”.

La campaña internacional se compone tanto de fact sheets, artículos, vídeos con historias personales, gráficos y otros materiales, con el objetivo de informar y eliminar prejuicios sobre la comunidad LGBT. El primer vídeo promocional es el testimonio de una madre brasileña, quien cuenta su proceso de aceptación al saber que uno de sus hijos era gay.

El mensaje de «Libres e Iguales» es triple. La ONU quiere hacer énfasis en que:

1. Los derechos humanos son universales

2. Las personas LGBT son simplemente personas

3. Las cosas están mejorando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR