PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa ONU galardona a Sabines y a Green

La ONU galardona a Sabines y a Green

En el marco de la conmemoración del 65 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la representación en México del organismo internacional otorgó el reconocimiento “Más Naciones Unidas en México” al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, por su trabajo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el acto, Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, detalló que gracias a los avances que ha presentado la entidad en temas como la erradicación del analfabetismo, el incremento de la esperanza de vida y la equidad de género en las estructuras educativas, “Chiapas es hoy, en suma, un lugar mejor para vivir y la política pública ha tenido mucho que ver en ese avance incuestionable”.

Junto con el gobernador de Chiapas, también recibió el galardón de Naciones Unidas la senadora Rosario Green Macías, por su trayectoria de una vida dedicada al apoyo del multilateralismo, la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

La legisladora priísta, quién se refirió al ejecutivo estatal como “amigo siempre preocupado por el bienestar de su estado”, externó su beneplácito por los avances que ha presentado Chiapas en el cumplimiento de los ODM, que tienen como meta la erradicación de un conjunto de problemas sociales a nivel mundial para el año 2015.

“Hoy [Chiapas] ha sido rescatado no sólo en sus cifras, sino en los esfuerzos que se han realizado para colocar a la entidad en un lugar totalmente distinto”, dijo Green.

Al recibir el reconocimiento, el gobernador Sabines, quien estuvo acompañado por su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, y por su hijo Juan Pablo Sabines Aguilera, dijo que este premio “es una señal en el camino que hemos decidido tomar con acierto y que sin duda requiere de esfuerzos redoblados”.

Explicó que haber plasmado los ODM en la Constitución del estado permitió que los 28 municipios de mayor marginación reciban de manera focalizada la tercera parte del presupuesto total con el que cuenta la entidad. Esta cifra, dijo, es 10 veces más de lo que se invirtió en el último año del sexenio anterior.

A la conmemoración del 65 aniversario de la ONU asistieron, entre otros, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, así como el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería. Además de representantes de la ONU en México.

Fuente: El Universal, Nación, p. A11
Escrito por: Miguel Ángel Sosa
Publicada: 26 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

onu-galardona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR