PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa ONU declara el 19 de noviembre como Día Mundial del Inodoro...

La ONU declara el 19 de noviembre como Día Mundial del Inodoro

WC4La Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró hoy que el 19 de noviembre de cada año será conmemorado como el Día Mundial del inodoro, con lo que se aprobó una propuesta realizada por Singapur.

La conmemoración de este día, que podría prestarse a bromas, tiene en realidad un motivo de salubridad: busca llamar la atención de la población sobre los millones de personas alrededor del mundo que no cuentan con servicios sanitarios adecuados, una cuestión que debería ser elemental para la dignidad del ser humano, según consideró el Secretario general asistente de la ONU, Jan Eliasson, quien expresó su beneplácito por la aprobación de la propuesta.

"Sus bromas son bienvenidas, especialmente si reconocen el insano y generalizado tabú que impide una discusión abierta y seria de los problemas sanitarios y de los inodoros en el mundo", dijo el encargado de negocios de Singapur, Mark Neo antes de una votación unánime de la Asamblea general acerca de esta medida.

Datos sobre este tema, detallan que dos mil 500 millones de habitantes del planeta no cuentan con servicios sanitarios apropiados y mil cien millones de personas defecan al aire libre, lo que provoca condiciones de insalubridad y enfermedades. Con la instalación de inodoros en estos sectores, se podría salvar la vida de más de 200 mil niños cada año, expuso Neo.

La propuesta realizada por Singapur, tuvo sus inicios en los esfuerzos de Jack Sim, un ciudadano de ese estado, conocido como Sr. Inodoro por su campaña para mejorar los sistemas sanitarios en el mundo, reportó la agencia AFP.

Fuente: Sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR