PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa obesidad como minusvalía

La obesidad como minusvalía

La obesidad como minusvalía
Obesidad y trabajo vía Shutterstock

La ley de empleo cubrirá a los obesos del bloque europeo.

Karsten Kaltoft, que nunca pesó menos de 160 kilos durante el tiempo que trabajó como cuidador de niños en Dinamarca, argumentó que su obesidad era una de las razones por las que lo despidieron y que eso suponía discriminación ilegal. La autoridad rechazó esta idea en un primer análisis.

Luego, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que los obesos pueden considerarse minusválidos, lo que significa que pueden ser cubiertos por la ley de la Unión Europea (UE) que prohíbe la discriminación en el trabajo.

La decisión llegó luego de que un tribunal danés revisó una demanda por despido improcedente planteada por Kaltoft contra las autoridades locales.

La ley de empleo no prohibía específicamente la discriminación por obesidad, Y la legislación no cubría este aspecto, fueron los dos puntos que determinó el tribunal con sede en Luxemburgo.

No obstante, el órgano jurídico rectificó y consideró la obesidad como una minusvalía. Esto ya está en la ley antidiscriminación.

México tiene una de las tasas más altas de obesidad en el mundo. Datos de la OCDE Y del Instituto Nacional de Salud pública señalan que 70 de sus ciudadanos padece sobrepeso.

Fuente: FIORETTI, Julia. La obesidad como minusvalía. Expansión. Marzo 2015, año XLVI, núm. 1161, p. 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR