PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa mitad de la economía mundial considera ya una transición a cero...

La mitad de la economía mundial considera ya una transición a cero emisiones

Según la Unidad de Inteligencia de Energía y Clima (ECIU), casi la mitad del PIB mundial se genera ahora en lugares donde las autoridades han establecido, o proponen establecer un objetivo de cero emisiones netas.

La última actualización del rastreador en línea Net Zero de ECIU publicado recientemente, muestra que el movimiento hacia el establecimiento de objetivos climáticos ambiciosos está creciendo rápidamente en todo el mundo, con poco más de $39 billones, alrededor del 49% del producto interno bruto (PIB) anual del mundo, ahora arraigado en regiones y ciudades que tienen o planean adoptar un objetivo neto cero.

Los datos representan una triplicación de la ambición global neta cero en solo ocho meses desde que la ONG verde lanzó el rastreador, que destaca:

  • Alemania ($ 3.7 billones de PIB)
  • California ($ 2.8 billones de PIB)
  • El Reino Unido ($ 2.6 billones de PIB)
  • Tokio ($ 1.9 tr GDP)
Cartel. La mitad de la economía mundial considera ya una transición a cero emisiones

La ola de objetivos y compromisos netos cero ha aumentado rápidamente desde octubre de 2018, cuando el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) concluyó que para tener un 50% de posibilidades de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados, como se establece el Acuerdo de París, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben llegar a cero neto para 2050.

Solo ocho meses después, el Reino Unido se convirtió en la primera gran economía del mundo en establecer un objetivo cero neto para 2050, y desde entonces varias economías importantes han seguido su ejemplo. El Reino Unido está ahora bajo una presión significativa para alentar a más gobiernos a intensificar sus ambiciones climáticas en 2020, antes de la COP26, que se organizará conjuntamente con Italia en Glasgow a finales de este año.

«Es extraordinario que solo 18 meses después del informe del IPCC que mostró el caso científico para alcanzar las emisiones netas netas globales para 2050, las naciones, regiones y ciudades que representan prácticamente la mitad del PIB mundial hayan establecido objetivos compatibles. La mayoría de estos objetivos son solo objetivos, pero aun así, muestra cuán rápido los encargados de la formulación de políticas están comprendiendo la ciencia y, en el caso de las ciudades y regiones, deciden actuar ellos mismos cuando sus gobiernos nacionales no lo harán», dijo el director de la EICU, Richard Black.

El rastreador de ECIU cubre países y regiones con objetivos netos cero en varios niveles de desarrollo, explicó. Abarca lugares donde los objetivos netos cero están bajo discusión política activa, donde los líderes han hecho una declaración política, se está desarrollando la legislación y se han adoptado objetivos, así como dos países que ya son carbonos negativos: Bután y Surinam.

«Tener tantas naciones, regiones y estados que dicen que quieren pasar al cero neto es una gran oportunidad para que el Reino Unido, como anfitrión de la cumbre climática fundamental de la ONU de este año, lidere un esfuerzo global significativo en el cero neto», agregó Black. «Si consigue su propio corte de carbono en camino a cero neto mucho antes de la cumbre, el gobierno y su nuevo presidente de la COP26, Alok Sharma, estarán en una excelente posición para lanzar algo así como un club de países neto cero que se embarcará seriamente en un cero transformación de carbono».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR