PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBimbo va por 4,000 autos verdes en cuatro años

Bimbo va por 4,000 autos verdes en cuatro años

Por Brenda Naoli Santillán Soto

Grupo Bimbo se comprometió a incrementar su flotilla de automóviles híbridos y eléctricos en 4,000 unidades durante los próximos 4 años, lo que significa un promedio de 1,000 autos por año, que se incorporarán a las distintas rutas de reparto en el país.

En las instalaciones de la Planta Bimbo Azcapotzalco se llevó a cabo el banderazo de salida de 100 vehículos eléctricos, que se suman a los 400 que la empresa ya tiene para la distribución de sus productos. También se anunció el inicio de operaciones de 41 vehículos híbridos para la supervisión de las operaciones de la empresa.

En el evento estuvo la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, quien mencionó que el ejemplo que Bimbo está dando es muy importante para el resto de las empresas, “ya que todos formamos parte del mismo planeta y respiramos el mismo aire”.

La empresa se ha planteado que toda la energía utilizada en sus operaciones a nivel global en 2025 provendrá de fuentes renovables.

Los vehículos que fueron integrados a la flotilla de Bimbo recargarán sus baterías con energía limpia proveniente del Parque Eólico Piedra Larga en Oaxaca, el cual suministra ya 70% de la energía eléctrica que requiere la operación de la empresa en México, equivalente a 188 mil toneladas de dióxido de carbono.

Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, añadió que cada una de estas unidades eléctricas evitará la emisión de más de 5.1 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a plantar 180 árboles. Es decir, que dentro de cuatro años, con los 4,000 autos de este tipo se estarán evitando alrededor de 20,400 tonedas de CO2 al año.

De acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2018 de Grupo Bimbo, en ese año la empresa registró un total de 2,125,383 toneladas de CO2 equivalente. También reportó tener un total de 430 autos eléctricos en México a esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR