PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa metas del milenio se alcanzarán en 2150: Jacques Diouf

La metas del milenio se alcanzarán en 2150: Jacques Diouf

El director de la FAO afirmó, en México, que hay que hacer un mayor esfuerzo político para hacer frente a la crisis alimentaria.

“Los compromisos hechos no han servido de nada”, afirmó Jacques Diouf, director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), a propósito de las últimas cifras del organismo sobre el problema de alimentación en el mundo.

Y agregó que sólo “se obtiene algo hasta que los hambrientos salen a las carreteras en protesta; las metas del milenio, que se alcanzarían en 2015, se lograrán en 2150. Es necesario hacer un mayor esfuerzo político y de movilización de recursos para hacer frente a la situación alimentaria mundial”.

Diouf, quien habló sobre esta problemática tras recibir el título de doctor honoris causa que le otorgó la Universidad Autónoma Chapingo, en México, alertó sobre el compromiso que varios gobiernos adquirieron voluntariamente en junio pasado para entregar a la FAO US$22 mil millones para la agricultura, de los cuales sólo se ha recibido el 10%.

Añadió que en América Latina el número de personas con hambre aumentó en 6 millones sólo en el año 2007, por el alza de precios de los alimentos. Para el directivo esto es un retroceso, pues se llegaron a las cifras de 1992, lo que demuestra que prácticamente el trabajo de 15 años fue en vano.

En 2007 (precisó Diouf) la cifra de hambrientos aumentó en 75 millones en el mundo, es decir, actualmente son 923 millones, al mismo tiempo que la producción de granos ha disminuido 1.5%.

El directivo aprovechó para proponer al Estado mexicano instaurar políticas de Estado de corto y mediano plazo, para asegurar la alimentación en las áreas rurales y reducir la pobreza en México.

Asimismo, sugirió a esta nación revisar su política de producción de bioenergéticos a partir de granos y considerar los nuevos elementos que propone el mercado mundial, los precios, los costos de producción y el impacto medioambiental.

Por su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Aureliano Peña Lomelí, dijo que es urgente tener un plan de seguridad alimentaria para mitigar la crisis.

Fuente: RS Revista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR