PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa menor de las Kardashian es acusada de racismo

La menor de las Kardashian es acusada de racismo

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La menor del Klan Kardashian, Kylie Jenner, desató la ira de cientos de personas cuando subió a su cuenta de instagram una serie de fotos tomadas por Marcelo Cantu en la que aparentemente hace ‘blackface’, una técnica de maquillaje empleada para representar a una persona de raza negra que se utilizaba para ocultar la trata de esclavos.

La aparición de éste maquillaje data de 1830, y estuvo vigente hasta 1960, cuando el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos lo prohibió.

En las imágenes Kylie luce un tono de piel oscuro y brillante así como ojos azules y cabello rosa.

«Es así como quisiera verme siempre», escribió en su cuenta de Instagram.

Las redes sociales se dispararon llamándola racista y tonta.

«Niña, tú no eres negra. Esto me hace enojar. Apropiarse de la cultura de otro no es una tendencia de belleza, es cultura, no un disfraz», escribió una de las seguidoras de su cuenta.

«Cómo es que Kylie Jenner pueda ser tan tonta para hacer blackface y postearlo en IG (instagram) con la frase ‘es así como quisiera verme siempre’ necesito sentarme», comentó otra seguidora.

Al poco tiempo, Kylie borró las imágenes originales, pero minutos después las subió de nuevo con otro mensaje, según el portal de The Mirror.

«Resulta que tengo tiempo para interactuar en las redes sociales lol. El fotógrafo usó luces negras y de neón para la sesión. Sí, en otro mundo desearía tener el cabello rosa y ojos azules y estar cubierta de brillo».

«Es sólo un juego de luces negras y neón. Cálmense todos», exhortó.

No obstante, la explicación no fue suficiente y algunas personas esperan disculpas sinceras.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR