RSI

¿Cómo imagina el mundo una niña invidente?

OutOfSight

La luz del sol, los colores, la naturaleza y el rostro de las personas que viven a nuestro alrededor son cosas que invaden nuestro mundo desde el momento en que despertamos cada mañana. Con frecuencia recorremos el camino de casa al trabajo sin detenernos a mirar nuestro entorno y todas las maravillas naturales o urbanas que se encuentran en nuestro camino porque llevamos mucha prisa para detenernos a disfrutar del enorme privilegio de observar.

Como parte de un trabajo de titulación, estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan han creado un cortometraje que ha dado vuelta al mundo a través de las redes sociales como un recordatorio de lo increíble que puede ser el entorno para quien lo descubre por primera vez a través de diferentes sentidos.

En esta animación llamada Out of Sight, la protagonista es una pequeña niña invidente que extravía a su mascota y se ve forzada a emprender una complicada búsqueda en medio de una ciudad a la que poco parecen importarle sus dificultades.

Durante su búsqueda, esta pequeña logra construir un entorno increíble y completamente distinto al que conocemos, lleno de magia, de color y de los peligros que desafortunadamente puede enfrentar una persona con discapacidad en muchas de las ciudades del mundo.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario