PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa mejor jugadora del mundo no quiere participar en el Mundial

La mejor jugadora del mundo no quiere participar en el Mundial

Ada Hegerber es considerada como la mejor jugadora de fútbol en todo el mundo y la máxima goleadora de su categoría. El año pasado fue premiada con el Balón de Oro 2018, un galardón que por primera vez lo recibe una mujer.

A pesar del reconocimiento mundial, Ada, la jugadora del Lyon no estará en el mayor torneo de su carrera: La Copa del Mundo de Francia 2019, que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Noruega sí estará en la cita mundialista, pero Hegerberg persiste en mantenerse alejada de la selección de su país al considerar que todavía las mujeres no son tratadas igual que los hombres.

Y es que, la jugadora ha obtenido ganancias menores que su semejante galardonado también por ser el mejor jugador. Esto habla de una brecha salarial dentro de las canchas, por esta razón Hegerber está en desacuerdo con que se siga presentando dicha situación. Por ello abandonó su selección en 2017 y ahora no se presentará a jugar en la Copa del Mundo.

Su nombre no estuvo en la lista de 23 jugadoras anunciadas por Noruega, que está en el grupo A de la Copa del Mundo junto Francia, Corea del Sur y Nigeria.

Hegerberg ha rechazado formar parte del combinado nacional desde que fueron eliminadas de la Eurocopa femenina en 2017.

«Hemos tratado de solucionarlo, hemos tenido reuniones, pero ella decidió no jugar», agregó el técnico sueco
Sjogren.

«Respetamos eso y hemos trabajado fuerte con las otras jugadoras y ellas han hecho un gran trabajo».

Ada dice que no abandonará sus principios e incluso dice que avisó que no asistiría y nada le haría cambiar de opinión, y es que para ella, desde el 2017 las condiciones que había denunciado no han mejorado, por tal razón, la mejor jugadora del mundo se niega a vestir la camiseta de la selección, con la que ha jugado 66 partidos y ha marcado 38 goles.

“No es una cuestión de dinero”, ha dicho la delantera. A finales de 2017, los capitanes de las selecciones femenina y masculina y representantes de la federación y la asociación de jugadores firmaron un acuerdo para establecer la paridad económica entre ambos equipos. Desde 2018, jugadoras y jugadores reciben la misma cantidad por jugar con Noruega.

«Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión».

Para Hegerberg, eso no es suficiente. «No es siempre el dinero. Es la preparación, la profesionalidad… Aspectos claros que les dije cuando tomé la decisión (de dejar la selección)», explicó el pasado mes de diciembre en la CNN.

«Sé lo que quiero y sé mis valores, y por tanto es fácil tomar decisiones duras cuando sabes cuáles son tus ambiciones y por lo que luchas. Se trata de ser tú misma».

Este acto deja claro que Hegerberg está dispuesta a sacrificar su carrera internacional para que las siguientes generaciones tengan mejores condiciones.

 «Por supuesto que me gusta jugar para mi país. He sido muy crítica y directa con la federación acerca de lo que siento que no ha sido bueno en mi carrera con la selección. Al final fue una decisión fácil. He sido muy clara en todo momento», dijo.

Antes de su alejamiento, la delantera ya había logrado 38 goles con su selección. Con esta decisión que tomó quizá cambie el rumbo de la brecha salarial, sin embargo, le será muy difícil cambiar la realidad que muchas jugadoras viven. ¿cuánto tiempo le tomará a Hegerberg ver cambios? ¿le costará su carrera profesional?

Sobre Ada Hegerberg

Ada Hegerberg fue la máxima anotadora de la liga francesa la temporada pasada con 31 goles, y anotó 15 veces en la Liga de Campeones.

Es de origen noruego y tiene 24 años. Recientemente se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, de Orlando, y la holandesa del Barcelina Lieke Marterns, además de seis compañeras suyas de Lyon, ganador de las últimas tres copas de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR