PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa manzana se pone verde: Apple Green day del 10 al 13...

La manzana se pone verde: Apple Green day del 10 al 13 de marzo

Apple organizará una jornada de recolección de productos electrónicos para su reciclaje, la cual se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de marzo en las 34 tiendas autorizadas, denominadas Apple Premium Reseller (APR).

La iniciativa lleva como nombre Apple Green Day y se realiza desde hace tres años en los cuales, en conjunto con la empresa mexicana de reciclaje Proambi, invitan a los clientes a llevar los artículos electrónicos que ya no utilicen con la finalidad de contribuir al cuidado del planeta.

Mauricio Solís, director de Proambi, platicó con Excélsior acerca del proyecto que espera crear una cultura del reciclaje en la sociedad mexicana y, sobre todo, entre los consumidores de Apple.

“Muchas personas conservan sus primeras computadoras o teléfonos celulares porque tienen un valor sentimental. Sin embargo, sólo ocupan espacios y muchas veces provocan fauna nociva”, comentó Solís.

La campaña se efectuará en los 34 puntos de venta o APR de la firma que existen en todo el país, donde se colocarán contenedores para que las personas puedan ir a depositar sus equipos.

Durante los cuatro días del Apple Green Day, las personas podrán reciclar productos de cualquier marca, aunque para aquellos que lleven sus equipos de cómputo recibirán un bono ecológico, que es crédito para poder comprar en la tienda, por un monto de hasta cuatro mil pesos, dependiendo el estado, año y marca.

Proambi es la única empresa mexicana que recicla todo tipo de equipos electrónicos denominados e-waste, es decir, computadoras, celulares, televisiones, equipos de sonido y video, conmutadores, impresoras y demás dispositivos.

“La gente debe entender que los productos electrónicos se deben reciclar para que sus componentes no causen agravios a la salud de las personas”, explicó Solís.

Según el directivo, de la mayoría de los artículos electrónicos se puede reutilizar más de 90 por ciento de sus componentes. Sin embargo, el resto se debe tratar de forma especial para que éstos no afecten a las personas ni al ambiente.

“Los aparatos tienen componentes como el plomo, cadmio, selenio y mercurio que, de no ser neutralizados, pueden afectar gravemente la salud de los usuarios”, dijo Solís.

Según explicó, los componentes nocivos pueden evaporarse y afectar el aire que se respira o bien filtrarse en el subsuelo y llegar a los mantos freáticos, donde pasa el agua que consumimos diariamente.

En México se producen al día alrededor de 300 mil toneladas de basura, de las cuales, según los datos del directivo, los componentes electrónicos representan uno por ciento del total, aunque dijo que este grupo de desperdicio ha crecido 300 por ciento más que el resto.

Apple busca generar consciencia acerca de la importancia del reciclaje en nuestro país, con acciones que en algunas tiendas de la firma en otras naciones como Estados Unidos y Europa son implementaciones constantes.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 14.
Reportero: Guillermo Martínez.
Publicada: 9 de marzo de 2011.

3 COMENTARIOS

  1. Hóla Sr. Guillermo Martínez:
    Sería muy bueno compartirnos los lugares específicos a dónde podemos llevar nuestros aparatos. Yo tengo un televisor que se descompuso hace meses, todavía lo tengo en la casa esperando un lugar para reciclarlo. Vivo en Cuernavaca, lo que es una de las ciudades que tendrá una recolección, pero no sé en cuál tienda. ¿Cómo se llama la tienda Apple Premium Reseller (APR) en Cuernavaca, y en dónde se encuentra?

    Gracias por su ayuda…
    David

  2. Muy interesante nota, pero su mayor desacierto es que no se menciona «las 34 tiendas autorizadas, denominadas Apple Premium Reseller (APR)».
    Estudió Comunicación y Peridismo, y con esta nota acababo de ver el enorme y abismal empleo de una mala nota.
    Además la shop de Apple y su portal en internet, también complica la información ya que no hay un link que muestre sus sucursales y mucho menos se menciona la campaña «apple green day».
    Vivo al en D.F al oriente de la cuidad y no tengo idea de como contribur si no hay información por ninguna parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR