PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa lucha por el amor desde los tiempos de San Valentín: El...

La lucha por el amor desde los tiempos de San Valentín: El amor se vive con #OrgulloTodoElAño

Año con año, el amor flota en el aire… tarjetas, globos, flores, regalos, cenas a la luz de las velas o noches de cine en el sofá; corazones rojos en todos lados y ositos de peluche inundan las calles del país -y del mundo- para celebrar el 14 de febrero, día de San Valentín. Y pese a que este año será distinto y celebraremos a distancia, no por eso deja de ser un día especial para demostrarle a las personas que amas, lo importante que son para ti.

El verdadero significado de San Valentín

  • ¿Sabías qué esta fecha es más que motivos cursis? Es una celebración que nos recuerda que un sentimiento tan BOLD como el amor no es lo que dicen las personas sino lo que tú sientes sin importar a quién ames -lo importante es vivir con orgullo todo el año.

Para ello basta remontarnos al origen de esta fecha:

  • En el siglo III, el sacerdote Valentín, contra las órdenes del emperador romano Claudio II “El Gótico”, celebraba el matrimonio entre jóvenes enamorados, acto prohibido por este gobernante en su idea de que así éstos tendrían mejor desempeño en el campo de batalla.

Su defensa del amor prohibido lo convirtió en un santo.

San Valentín murió en la cárcel por su defensa del amor prohibido, y cuenta la leyenda que hasta el final, él enviaba cartas a su enamorada firmando “Your Valentine” – motivo que permanece hasta el día de hoy.

En México, por ejemplo, se ha luchado desde finales de los años 70 para lograr la inclusión de la comunidad LGBT+ dentro de la sociedad, pues, a pesar de que dentro de los círculos de amistad suele ser más simple esta aceptación para quienes declaran una preferencia sexual distinta, no suele ser tan fácil hacerlo con sus mismas familias y demás conocidos.

¿Dónde estamos?

  • Hoy en día, la lucha por defender el amor en todas sus expresiones continúa y hasta ahora se han ganado varias batallas, por ejemplo:
    • +7 Millones de personas en México celebran abiertamente su identidad sexual como parte de la comunidad LGBT+.
    • La taza de aceptación de la comunidad LGBT+ en México es del 61%.
    • En 2009, la entonces Asamblea Legislativa del DF aprobó la reforma que reconoció los matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital, un parteaguas para todo el país. En 2015 se registraron +198 mil parejas del mismo sexo.
    • Nuestro país tiene más de 229 mil hogares formados por parejas del mismo sexo.
    • +80% de la población en México asegura que el apoyo familiar es clave en su proceso de aceptación como miembro LGBT+.

Sin importar el día, el amor debería celebrarse durante todo el año y solo juntos podemos construir una sociedad en la que nuestra diversidad nos haga más fuertes. Por todo esto y más, DORITOS® Rainbow continúa demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de su plataforma #OrgulloTodoElAño. Con esta iniciativa DORITOS® invita a todos a sumarse en un mensaje de amor y respeto que reconoce que el amor es amor y la importancia de contar con nuestros aliados, amigos y parejas que nos ayudan a vivir con #OrgulloTodoElAño.

Búscanos en todas las redes sociales como @DoritosMx y compártenos tu historia de orgullo utilizando el hashtag #OrgulloTodoElAño.

Si necesitas orientación especializada ingresa a https://cuentaconmigo.org.mx/ 

Links de consulta:

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR