PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIberdrola México continúa entrega de apoyos a la Huasteca Potosina durante emergencia...

Iberdrola México continúa entrega de apoyos a la Huasteca Potosina durante emergencia por COVID-19

Iberdrola México, consciente de los riesgos que implica la pandemia por COVID-19 para la población y de la creciente necesidad de contar con insumos para enfrentarla, comenzó la distribución de material sanitario en apoyo a comunidades de la Huasteca Potosina cercanas a sus instalaciones.

En la localidad de Ocuiltzapoyo, ubicada en el municipio de San Martín Chalchicuautla, se entregaron 1,300 cubrebocas, 170 caretas y 100 respiradores N95 que ayudarán a proteger a las personas de la tercera edad de la zona y a la plantilla de los centros de salud, mientras que en Palictla, Tamazunchale, se distribuyeron 800 unidades más de material sanitario.

“En Iberdrola México, tenemos un fuerte compromiso con el cuidado y el desarrollo de las comunidades. Por ello, seguimos brindando apoyo a la Huasteca Potosina para que juntos podamos seguir haciendo frente a la pandemia”, expresó Manuel Argüelles, gerente de la central de ciclo combinado Tamazunchale.

Este donativo, que en los próximos días alcanzará las 20,000 unidades, se suma al material sanitario entregado el año pasado a varias instituciones de la región, entre ellas la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización IMSS 37 (Tamazunchale) y los centros de salud de Huexco, Tepetate, Mesa del Toro y la Ceiba.

En total, la empresa donó el año pasado 22,000 mascarillas quirúrgicas, 900 respiradores N95, 500 pantallas de protección facial, 200 overoles médicos, y 22 litros de gel antibacterial. Asimismo, distribuyó 2,900 despensas en 12 comunidades de la región.

Además de estos apoyos, Iberdrola México realiza frecuentemente programas para impulsar la productividad de las comunidades cercanas a sus instalaciones. Por ello, en agosto de 2020 inició una serie de talleres de agronomía y asesoría para los productores locales, con el objetivo de incrementar el rendimiento de las plantaciones agrícolas de la zona.

“Los resultados esperados de estas acciones que se están implementando son que la gente empiece a manejar las técnicas adecuadas de los cultivos de cítricos y maíz, al implementar un paquete tecnológico adecuado de fertilización y preparación de abonos orgánicos. Esto con el propósito de mejorar la producción, la economía familiar y el medio ambiente, a través de la reforestación de la localidad”, indicó el ingeniero agrónomo Horacio Hernández Martínez.

En una segunda etapa de este programa, la empresa comenzó en 2021 la entrega de insumos como podadoras, fertilizantes, fumigadoras y árboles de naranjo, para mejorar el desarrollo de la agricultura.

Con 13 años de presencia en la Huasteca Potosina, Iberdrola México busca conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social, por eso procura mejorar el entorno y la calidad de vida de las comunidades a través del apoyo constante, más aún en momentos de crisis.

Comunicado de prensa.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas noches mi nombre es Hilda Martinez trabajo con niños, niñas y adolescentes que presentan Discapacidad, en el municipio de Axtla de Terrazas, Xilitla y Coxcatlan, el motivo de mi comentario es para adquirir informacion necesaria que me permita llegar a la persona indicada que me pueda proporcionar informacion para solicitar apoyo para equipar el taller de capacitación laboral del centro educativo de Coxcatlan, ya que los amantes de lo ajeno aprovechando la situación que actualmente se vive, saquearon todo lo que se tenia en este taller de cocina, asi como a nivel escuela. lo mas preocupante en este momento es que ahora que regresamos a las aulas de manera presencial no contamos con las herramientas básicas para emprender la venta de productos como tortilla de harina, pan, etc. que se produce en dicho taller para que los alumnos obtengan recurso para cubrir necesidades básicas. tristemente sin un tanque de gas y torteadoras y materia prima se puede hacer nada para seguir emprendiendo el pequeño gran negocio del cual obtienen remuneración los alumnos. espero tocar la puerta correcta y contar con el apoyo para equipar nuestra cocina para seguir enseñando a los alumnos a emprender a partir de las habilidades y conocimientos que requieren para poder sobrevivir a pesar de presentar una discapacidad. que a sus ordenes. mi numero 4891119300.

  2. Buen día Hilda, agradecemos mucho tu interés en nuestro contenido. Por infortunio nosotros únicamente somos un medio de comunicación, por lo que no tenemos la posibilidad de atender tu requerimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR