PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Liga Mexicana de Beisbol lanza Ve Bien, Ve al Beis para...

La Liga Mexicana de Beisbol lanza Ve Bien, Ve al Beis para niños con problemas visuales

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) seguirá con su labor y campaña de responsabilidad social y altruista en el 2012, al firmar un convenio con el Consejo Ver Bien para Aprender Mejor, que ayuda a niños con deficiencia visual.

En conferencia de prensa, el titular de la LMB, Plinio Escalante Bolio, anunció con beneplácito este acuerdo con esta institución, para beneficiar a miles de niños y jóvenes que padecen problemas de la vista y por ende tienen dificultades académicas.

La campaña altruista que llevará el nombre de «Ve Bien, Ve al Beis», pretende ayudar a disminuir el número de alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas con problemas visuales, los cuales les impiden tener un mejor aprendizaje.

Para Plinio Escalante, esta campaña será la continuación de la labor altruista y de responsabilidad social que la LMB ha puesto en marcha desde hace ya algunas temporadas y que ha tenido gran éxito y aceptación en la sociedad.

Comentó que la LMB, además de brindar un espectáculo deportivo profesional, como lo es el beisbol, también se ha marcado pautas a seguir en cuanto a la responsabilidad social en ayuda de los más necesitados de diversas áreas.

En este caso, toca turno a los problemas de agudez visual, ya que en anteriores campañas se ayudó a las personas con necesidades alimenticias y a las que padecen el terrible mal del cáncer de mama, las cuales por el momento están en espera.

«En este 2012 seguirá turno para los problemas de agudeza visual, queremos bajar el número de niños y jóvenes en edad escolar que tienen este mal, para que puedan aprovechar mejor sus clases y por ende su formación académica», dijo.

Comentó que el Consejo Ver Bien para Aprender Mejor ha entregado en 12 años de trabajo continuo, más de 3.5 millones de lentes de máxima calidad en todo el país, en beneficio de una población que no tiene acceso a este tipo de prestaciones.

«La LMB y el Consejo donaremos muchos lentes a quienes más los necesiten, queremos bajar el índice de reprobación y de deserción escolar que son causa en muchos casos de los problemas de agudeza visual que padecen los infantes», señaló.

Indicó que cada niño beneficiado con esta campaña, recibirá un estudio optométrico en su propia escuela por personal calificado, así como la fabricación a su gusto en modelo y color y necesidad de graduación de sus lentes.

Los seleccionados serán localizados en las 16 plazas que tiene la LMB en todo el país, y además, podrán ingresar al parque de pelota de su ciudad, como un beneficio extra y estímulo para que acudan a realizarse sus estudios.

«Queremos tener también nuevos aficionados, y que mejor que sean niños y jóvenes, quienes podrán ver mucho mejor con sus lentes nuevos toda la emoción del rey de los deportes en los 16 parques de pelota de la LMB en el país», dijo.

En esta presentación estuvieron con Plinio Escalante Bolio, Angel Losada Moreno, titular del Consejo Ver Bien para Aprender Mejor, así como Jorge Machado Cota, director general de este mismo organismo.

Fuente: Yucatan.com.mx
Por: 2 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR