PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Isla del Amor, llena de desechos; acusan omisión de alcalde

La Isla del Amor, llena de desechos; acusan omisión de alcalde

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado que en la región de playas de Boca del Río y las contiguas, como la Isla del Amor, llegue la palizada que arroja el río Jamapa.

La palizada en su mayoría está compuesta por restos de estacas y hojas secas de la vegetación acumulada en las márgenes del río y que son arrastradas con la creciente.

Además de los desechos orgánicos, el río también arrastra basura: bolsas de plástico, latas, botellas e incluso productos químicos que la misma población arroja al afluente.

Los habitantes de Antón Lizardo, área de playas contiguas a Boca del Río, han hecho peticiones reiteradas al presidente municipal de Alvarado, Veracruz, Gustavo Ruiz Barroso, quien ha hecho caso omiso, pese a que se daña la imagen dada al turismo que llega al puerto de Veracruz, a Boca del Río y a playas cercanas que llegan hasta Antón Lizardo.

José Carlos Torres, director de Limpia Pública municipal, informó que para dimensionar el fenómeno, tan sólo durante la tormenta tropical Earl, ocurrida a inicios de agosto pasado, en un solo día llegaron a levantar casi 200 toneladas de desechos.

A la derecha de la desembocadura del río Jamapa se ubica la Isla del Amor, que en otros tiempos fue un importante atractivo para turistas por su belleza natural, pero que ahora ha sido tomada como basurero que, cuando sube la marea, los desechos son arrastrados a las aguas del mar.

El sitio se localiza donde inicia la zona conocida como Riviera Veracruzana, que en los años recientes ha tenido un desarrollo inmobiliario de enorme plusvalía, lo que contrasta con el abandono de la Isla del Amor, que incluye el desgaste del camino de acceso y falta de señalamientos viales.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR