PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa inversión socialmente responsable, en el mundo, alcanza los 13,6 billones de...

La inversión socialmente responsable, en el mundo, alcanza los 13,6 billones de dólares

El patrimonio gestionado en el mundo con criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno alcanza los 13,6 billones de dólares, según se pone de manifiesto en un informe publicado por Global Sustainable Investment Alliance (GSIA).

Este documento señala que la principal forma de inversión responsable es la que se lleva a cabo con procesos de exclusión puesto que alcanza a 8,3 billones de dólares en acciones.

En cuanto al patrimonio de activos que se gestionan bajo la formula de «best in class» suponen cerca de 1 billón de dólares en acciones, que se concentran principalmente en el mercado norteamericano.

Por distribución geográfica, Europa es la región con un mayor porcentaje de patrimonio gestionado de forma responsable con un 65 por ciento sobre el total de la zona. Esta cifra asciende al 96 por ciento si se les suma los patrimonios gestionados en Estados Unidos y Canadá.

Respecto al ejercicio del derecho de voto y participación en las juntas de accionistas varía en función de los países y regiones, aunque cabe destacar que globalmente supone la tercera estrategia más común con un total de 4,7 billones de dólares.

Este informe, que se ha realizado en colaboración con AfricaSIF.org y SIF-Japan, ha supuesto también el lanzamiento de GSIA que tiene como objetivo el de profundizar en el impacto y visibilidad de la inversión socialmente responsable.

Entre las entidades que componen esta entidad figuran la Association for Sustainable & Responsible Investment in Asia (ASrIA ), European Sustainable Investment Forum (Eurosif), Responsible Investment Association Australasia (RIAA), Social Investment Organization (SIO) de Canada, UK Sustainable Investment and Finance Association (UKSIF), la organización estadounidense US SIF: The Forum for Sustainable and Responsible Investment , y la organización holandesa Vereniging van Beleggers voor Duurzame Ontwikkeling (VBDO).

Fuente: ServiMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR