PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G escala el Kilimanjaro, llevando a la cima su programa Agua Limpia...

P&G escala el Kilimanjaro, llevando a la cima su programa Agua Limpia para Niños

Gracias al programa “Agua Limpia para Niños”, P&G ha salvado cerca de 30,000 vidas y busca salvar una vida por cada hora para el 2020.

P&G (Procter & Gamble), compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para el cuidado personal y del hogar, ha comenzado el año sumándose a la iniciativa “Summit on the Summit”, subiendo el Kilimanjaro para hacer un llamado y crear conciencia sobre la situación que enfrentan más de 780 millones de personas en el mundo ante la falta de acceso a agua potable, además de impulsar soluciones innovadoras a este grave problema.

Con base al objetivo de P&G de mejorar la vida diaria de las personas hoy y de las generaciones que vienen, la empresa ascendió hasta la cumbre de la montaña más alta de África junto a varias personalidades internacionales, con el fin de promover la educación sobre las consecuencias y enfermedades ocasionadas por la falta de agua limpia para beber. Entre los miembros de la expedición estuvo el Dr. Greg Allgood, director del Programa “Agua Limpia para Niños” de P&G, quien previo al ascenso lideró una visita a una comunidad cercana a Arusha, Tanzania, donde P&G proporciona sobres con tecnología purificadora de agua desde hace más de tres años. (Sharing Clean Drinking Water).

“Muchos de los participantes no habían estado en África, por lo que fue muy satisfactorio brindarles la oportunidad de atestiguar los desafíos de la crisis mundial del agua; además de demostrarles el impacto positivo que ha tenido la tecnología purificadora de agua de P&G al transformar el agua contaminada en agua segura para beber”, comentó el Dr. Allgood.

“Desde hace 175 años, P&G se ha enfocado en mejorar la vida diaria de las personas a través de productos innovadores. En ese sentido, continuamos encaminando nuestros esfuerzos hacia la meta de salvar una vida por cada hora para el año 2020, proporcionando dos mil millones de litros de agua limpia cada año”, afirmó Bob McDonald, Presidente y CEO de P&G. “Por esta razón, ha sido un honor ser parte de esta extraordinaria iniciativa, haciendo equipo con otras empresas y compartiendo un mismo compromiso con el fin de erradicar este problema que diariamente ocasiona la muerte de miles de personas”, agregó el directivo.

Desde hace nueve años, P&G ha alentado a la sociedad a contribuir con la solución a este problema; durante ese tiempo, su programa “Agua Limpia para Niños” ha salvado más de 30,000 vidas mediante la entrega de sobres purificadores de agua capaces de convertir rápidamente 10 litros de agua contaminada en agua limpia y segura para beber. Este polvo removedor de microrganismos contaminantes ha logrado limpiar más de 5 mil millones de litros de agua para mejorar la calidad de vida de las personas; esto significa que ha ayudado a prevenir más de 200 millones de días de enfermedad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR