Colaboraciones RSE

La iniciativa de Fundación Dibujando Un Mañana y Driscoll’s en “Cultivando comunidades” ante el COVID-19

Estas son algunas de las iniciativas que se han estado realizando para llevar la ayuda a donde más se necesita.

Por: Lic. Fabián Muro

El programa “Cultivando Comunidades” es una iniciativa de Fundación Dibujando un Mañana y Driscoll´s por la seguridad alimentaria de familias vulnerables y que proporcionará  suministros de protección a personal médico de primera línea de acción en el cuidado de personas con COVID-19.

Esta iniciativa favorecerá la seguridad alimentaria de familias en más de 50 comunidades rurales en México.

Driscroll’s donará más de 8 millones de pesos en paquetes de alimentos a los Bancos de Alimentos, con el objetivo de reactivar la economía local.

Además se distribuirán suministros para la protección del personal médico entre los que destacan:

  • 5 mil uniformes quirúrgicos completos
  • 5 mil pares de guantes de nitrilo
  • 5 mil mascarillas N95
  • 18 mil caretas protectoras
  • 71 gafas de seguridad

Estos equipos se donarán a personal médico en atención al COVID-19 en primera línea en hospitales de Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Katty Beltrán, directora de Fundación Dibujando un Mañana, manifestó que: “agradecemos la confianza que Driscoll´s ha depositado en el trabajo de la fundación, para juntos sembrar mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades”.

Fundación Dibujando un Mañana y Driscoll´s reiteran su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de México.

Acerca de Fundación Dibujando un Mañana

Fundación Dibujando Un Mañana con más de veinte años de experiencia en la vinculación y creación de redes de trabajo multi-actor, así como en el asesoramiento de inversiones sociales en México, tiene como propósito contribuir a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable ejerzan sus derechos para mejorar su calidad de vida, a través de fortalecer a las organizaciones que les atienden, para que sean más eficaces y sostenibles.

Para más información, visita: www.dibujando.org.mx

Acerca de Driscoll’s

Driscoll’s es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos frescos. Con más de 100 años de herencia agrícola y la colaboración con cientos de productores independientes, Driscoll’s muestra su pasión por la producción de berries sanas y de gran sabor. Sus variedades exclusivas se encuentran patentadas por Driscoll’s y su desarrollo es el resultado de años de investigación que emplean únicamente métodos de cultivo tradicional.

Driscoll’s es la marca de confianza para Only the Finest Berries™ www.driscolls.com.

#OSCJalisco

1.- No se cumplió el compromiso del Ejecutivo en “Gobierno Abierto Jalisco”, el cual consistía en analizar y mejorar el programa “Apoyo a OSC”; sin embargo, aunque se llevó un proceso abierto y participativo con las Organizaciones de la Sociedad Civil, no se incorporaron las propuestas y mejoras en las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020; una dificultad también fue la falta de articulación al nombrar como enlace en esta mesa de trabajo a una Secretaría distinta a la ejecutora del programa.

Y aunque las mesas de trabajo y propuestas fueron previas, al final impactó más el nuevo escenario con el COVID-19 donde por ello sí se modificaron las Reglas de Operación y se adecuaron recursos al “fondo contingente”.

2.- La Universidad de Guadalajara, por medio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la Licenciatura de Trabajo Social organizaron el taller de “Emprendimiento e Innovación Social” dirigido a estudiantes y profesionistas de esta área.

Su objetivo fue conocer la metodología del emprendimiento diseñar el propio proyecto de emprendimiento e innovación social.

La conferencia de apertura fue sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil, voluntariado, apoyando a una causa impartida por el Secretario Ejecutivo del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco.

3.- Así como las iniciativas de reformas y debates a los órganos autónomos en temas como telecomunicaciones y competencia económica, urge voltear a ver al Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (LFFAROSC).

La Administración Pública Federal actual, al inicio de su gestión, eliminó el cargo de Secretario Ejecutivo como servidor público; por lo éste órgano de vinculación del Gobierno Federal con las OSC está en su mínima expresión: sin recursos, sin personal, sin autoridad, sin interés; un claro desprecio de la administración federal por el fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el país.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]