PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasLa iniciativa de Fundación Dibujando Un Mañana y Driscoll's en “Cultivando...

La iniciativa de Fundación Dibujando Un Mañana y Driscoll’s en “Cultivando comunidades” ante el COVID-19

Por: Lic. Fabián Muro

El programa “Cultivando Comunidades” es una iniciativa de Fundación Dibujando un Mañana y Driscoll´s por la seguridad alimentaria de familias vulnerables y que proporcionará  suministros de protección a personal médico de primera línea de acción en el cuidado de personas con COVID-19.

Esta iniciativa favorecerá la seguridad alimentaria de familias en más de 50 comunidades rurales en México.

Driscroll’s donará más de 8 millones de pesos en paquetes de alimentos a los Bancos de Alimentos, con el objetivo de reactivar la economía local.

Además se distribuirán suministros para la protección del personal médico entre los que destacan:

  • 5 mil uniformes quirúrgicos completos
  • 5 mil pares de guantes de nitrilo
  • 5 mil mascarillas N95
  • 18 mil caretas protectoras
  • 71 gafas de seguridad

Estos equipos se donarán a personal médico en atención al COVID-19 en primera línea en hospitales de Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Katty Beltrán, directora de Fundación Dibujando un Mañana, manifestó que: “agradecemos la confianza que Driscoll´s ha depositado en el trabajo de la fundación, para juntos sembrar mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades”.

Fundación Dibujando un Mañana y Driscoll´s reiteran su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de México.

Acerca de Fundación Dibujando un Mañana

Fundación Dibujando Un Mañana con más de veinte años de experiencia en la vinculación y creación de redes de trabajo multi-actor, así como en el asesoramiento de inversiones sociales en México, tiene como propósito contribuir a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable ejerzan sus derechos para mejorar su calidad de vida, a través de fortalecer a las organizaciones que les atienden, para que sean más eficaces y sostenibles.

Para más información, visita: www.dibujando.org.mx

Acerca de Driscoll’s

Driscoll’s es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos frescos. Con más de 100 años de herencia agrícola y la colaboración con cientos de productores independientes, Driscoll’s muestra su pasión por la producción de berries sanas y de gran sabor. Sus variedades exclusivas se encuentran patentadas por Driscoll’s y su desarrollo es el resultado de años de investigación que emplean únicamente métodos de cultivo tradicional.

Driscoll’s es la marca de confianza para Only the Finest Berries™ www.driscolls.com.

#OSCJalisco

1.- No se cumplió el compromiso del Ejecutivo en “Gobierno Abierto Jalisco”, el cual consistía en analizar y mejorar el programa “Apoyo a OSC”; sin embargo, aunque se llevó un proceso abierto y participativo con las Organizaciones de la Sociedad Civil, no se incorporaron las propuestas y mejoras en las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020; una dificultad también fue la falta de articulación al nombrar como enlace en esta mesa de trabajo a una Secretaría distinta a la ejecutora del programa.

Y aunque las mesas de trabajo y propuestas fueron previas, al final impactó más el nuevo escenario con el COVID-19 donde por ello sí se modificaron las Reglas de Operación y se adecuaron recursos al “fondo contingente”.

2.- La Universidad de Guadalajara, por medio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la Licenciatura de Trabajo Social organizaron el taller de “Emprendimiento e Innovación Social” dirigido a estudiantes y profesionistas de esta área.

Su objetivo fue conocer la metodología del emprendimiento diseñar el propio proyecto de emprendimiento e innovación social.

La conferencia de apertura fue sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil, voluntariado, apoyando a una causa impartida por el Secretario Ejecutivo del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco.

3.- Así como las iniciativas de reformas y debates a los órganos autónomos en temas como telecomunicaciones y competencia económica, urge voltear a ver al Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (LFFAROSC).

La Administración Pública Federal actual, al inicio de su gestión, eliminó el cargo de Secretario Ejecutivo como servidor público; por lo éste órgano de vinculación del Gobierno Federal con las OSC está en su mínima expresión: sin recursos, sin personal, sin autoridad, sin interés; un claro desprecio de la administración federal por el fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR