PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa “inhabitable” Pekín promete cerrar 300 fábricas contaminantes en 2014

La “inhabitable” Pekín promete cerrar 300 fábricas contaminantes en 2014

contaminacion_china

La ciudad de Pekín, que según un informe gubernamental chino publicado hoy es casi “inhabitable para la vida humana” debido a sus altos índices de polución, ha prometido que cerrará 300 fábricas contaminantes a lo largo de este año para mejorar su calidad de aire, informó la agencia oficial Xinhua.

Además de estos cierres, parte de un plan de mejora medioambiental que se aplica desde el pasado año hasta 2017, se prohibirá la aprobación de nuevos proyectos industriales en sectores como el cemento o el acero, altamente contaminantes.

El objetivo es reducir a un ritmo de un 5 por ciento anual la cantidad de partículas PM2,5 en la atmósfera, aquéllas de diámetro menor a 2,5 micras, las más peligrosas para la salud.

La capital china, que hoy ha amanecido con “smog” e índices de contaminación “muy perjudiciales para la salud” tras varios días de cielos azules, ha sido considerada como apenas habitable en un estudio que ha sido elaborado por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, uno de los “think tanks” del Gobierno chino.

En el estudio, citado hoy por el diario “South China Morning Post”, Pekín figura en penúltimo lugar en términos medioambientales, sólo por delante de Moscú, en una lista de 40 ciudades del planeta que se ordenan en diversas categorías (según niveles de polución, ambiente cultural, inclusión social y otros factores).

Estocolmo, la capital sueca, lidera la clasificación en lo que a calidad de su aire se refiere, mientras que fracasan otras ciudades chinas consideradas en el estudio tales como Hong Kong (en el puesto 34) y Shanghái (en el 36).

El Gobierno chino, preocupado por el coste social y económico que el daño al medio ambiente causa en el país, anunció el miércoles la creación de un fondo de 1.650 millones de dólares para la mejora de la calidad de aire.

Este fondo se utilizará para recompensar a las empresas que mejoren el tratamiento de sus residuos o lleven a cabo otras acciones de cara a reducir la contaminación atmosférica, según un comunicado del Consejo de Estado chino

Fuente: Pedro Ferriz

1 COMENTARIO

  1. El problema ambiental de Beijing y todas las ciudades del mundo esta en la adopcion de la movilidad en automovil, de manera masiva e irresponsable. Las automotrices, todas y en todos los rincones del mundo, son Empresas Socialmente IRRESPONSABLES. No contribuyen en nada para eliminar las externalidades negativas de el uso del auto y la disminucion de los costos externos que le generan a la sociedad. Insiste en vender automovilies capaces de desarrollar velocidades del doble de las maximas permitidas por ley en las carreteras de la mayoria de los paises del mundo, y por supuesto de las ciudades, cuando es la velocidad la causante mas frecuente de los siniestros fatales para peatones y ciclistas impactados por autos. Si fueran socialmente responsables, ya habrian instalado en los autos sensores de distancia y velocidad que adviertan al conductor cuando esas dos variables de su conduccion estan colocando en condiciones potenciales de siniestro y si no reacciona que sin su intervencion, reduzcan automaticamente la velocidad desacelerando y frenando el vehiculo. Tener limitadores de velocidad conmutables entre ciudad y carretera, de modo que los automoviles NO puedan rebasar la velocidad limite.
    Su obligacion social es el quedisminuyan a casi cero los siniestros de autos con peatones y ciclistas y en los que sucedan NO se resulten en muertes y discapacidades.
    Mientras no hagan nada al respecto, sus productos son instrumentos letales de destruccion masiva que deben y sus conductores ser considerados homicidas imprudenciales, por hechos o en grado de intencion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR