PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl gobierno chino incentivará a las empresas que contaminen menos

El gobierno chino incentivará a las empresas que contaminen menos

contaminacion-atmosferica

La contaminación preocupa cada día más a China. Muestra de ello es que el gobierno chino ha anunciado la creación de un fondo, dotado con 10.000 millones de yuanes (1.200 millones de euros), que tiene como objetivo combatir la contaminación del aire. Además el ejecutivo ha anunciado que compensará económicamente a las empresas que vuelvan más limpias sus operaciones.

El plan de acción para combatir la contaminación en China prevé medidas como el cierre de 300 fábricas, así como numerosas medidas y normativas para intentar limitar la contaminación en el país. Además el ejecutivo ha anunciado que invertirá en proyectos que combaten la polución y otorgará más poder a los tribunales, que podrán aplicar hasta la pena de muerte en casos especialmente graves.

Tal y como recoge Europa Press, el primer ministro, Li Keqiang, ha anunciado que con la creación de este fondo se reemplazarán a los subsidios por recompensas. Así, las compañías que sean consideradas líderes en lo que respecta a la mejora de emisiones contaminantes recibirán «incentivos».

Fuente: Compromiso RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR