PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPromueven certificación contra delito forestal

Promueven certificación contra delito forestal

Rainforest Alliance

El sector forestal es una actividad fuertemente afectada por la ilegalidad y para combatir esto, la mejor herramienta es la certificación, señalan expertos.

Eugenio Fernández, vocero del Programa TREES de Rainforest Alliance, aseguró que actualmente diversos organismos públicos y privados del sector buscan impulsar la certificación no sólo para las plantaciones o productores forestales, sino también para los aserraderos.

“La idea es lograr que no sólo la plantación o el bosque se certifique, sino también el aserradero, porque de esa manera se controla mucho mejor que madera de origen ilegal no avance hacia los siguientes eslabones de la cadena, pues dichos aserraderos sólo procesarían madera certificada”, afirmó.

Como parte de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y Productividad Forestal en México, la CONAFOR destinará este año un presupuesto mínimo de 410 millones de pesos.

“Los beneficios obtenidos por tener hectáreas certificadas son: el correcto manejo de las mismas, garantizar que el propietario tendrá renovación de la autorización del manejo automático, sin pasar por alto apoyos adicionales para acceder a subsidios de la CONAFOR”, indicó la dependencia.

Una de las metas de esta Estrategia es incrementar la producción forestal maderable en 94.5 por ciento, y superar la superficie que cuenta con certificación de manejo sustentable en 290 por ciento, de 826 mil hectáreas certificadas en 2012 a 2.4 millones en 2018.

Fuente: Reforma Impreso

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes. Queríamos agradecerles la publicación de esta nota. Valoramos muchísimo el apoyo que nos pueden dar en la divulgación de mensajes en favor de la sostenibilidad, la conservación de los bosques y su manejo responsible.
    La nota está ilustrada con nuestro logo desactualizado. Si quisieran podrían sustituirlo con esta imagen, que incluso da una mejor idea del tema.

    http://www.flickr.com/photos/moff/2984926370/

    Si prefieren utiliza el logo actual, se los puedo enviar por correo.

    Saludos y estoy a sus ordenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR