PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa industria perfumera en México contraatacará a la piratería recolectando envases vacíos...

La industria perfumera en México contraatacará a la piratería recolectando envases vacíos para su reciclaje

La industria de la perfumería en México ha empezado a contraatacar a la piratería de sus productos, a través de la recolección de envases vacíos para su reciclaje, y con ello evitar el rellenado de botellas, a cambio de muestras gratis de otras fragancias.

Cada año, la industria de la perfumería registra pérdidas por más de 3 mil 300 millones de pesos, a causa de la venta de piratería de marcas reconocidas, según datos de la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

Es por ello que la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador e Higiene (Canipec), lanzó la campaña «La esencia del mañana está en actuar hoy».

Esta campaña está en una fase de prueba que inició a principios de mayo, por lo que hasta ahora sólo se ha lanzado en las tiendas Suburbia de Plaza Oriente, Aeropuerto, Universidad y Tepeyac.

Esta fase durará 6 meses, y posteriormente se llevará a cabo una evaluación para determinar su permanencia o en su caso extensión a otras tiendas.

Sin embargo, en tan sólo un mes que tiene la campaña en operación ya se superó la expectativa de recolectar 34 botellas en 30 días por cada una de las tiendas, ya que en ese lapso se recibieron 341 envases en 2 tiendas.

Draco, uno de los vendedores del área de perfumería de Suburbia de Plaza Universidad, explicó que esta campaña ha sido exitosa, ya que han llegado hasta ahí alrededor de 30 personas en tan sólo un mes.

«Traen sus envases y los depositan en el contenedor que tenemos a la vista con una manta que dice el nombre de la campaña; muchas veces no saben que les damos a cabio unas muestras de perfumes como agradecimiento por participar, y se van, pero tratamos de alcanzarlos para dárselas.

«No ha faltado el sínico que viene y nos piden que le vendamos las botellas para rellenarlas, incluso una vez me quisieron quitar mi botella con la que muestro fragancias a la clientela, y hasta tuve que pedirle ayuda al policía que cuida la tienda», dijo.

Sin embargo, el inicio de la cadena de piratería de perfumes se da a unas cuadras de Plaza Universidad, en las calles de Miguel Laurent y Pestalozzi, donde todos los días se estaciona una camioneta que porta en las ventanas una manta que anuncia la compra de botellas de perfume vacías.

Los montos que ofrece pagar por botella varían de acuerdo con la marca del perfume; por ejemplo, pagan 120 pesos por la marca Laberintos de Pasión, 110 pesos por la de Week end Red, 70 pesos por la de Chanel #5, 60 pesos por la de Polo Sport, 35 pesos por la de Tommy y 5 pesos por la de Benetton Sport.

Fuente: Reforma.com
Por: Dayna Meré.
Publicada: 9 de junio de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Lourdes, agradecemos tu interés y comentario, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR